Enviar
Luz verde para Lisbeth
Jordan Hundley pone en peligro el título al ser sorpresivamente eliminada en el primer heat

La estadounidense Jordan Hundley, quien era la gran favorita para adjudicarse la corona femenina del Circuito Nacional de Surf, quedó eliminada en el primer heat de este viernes allanándole el camino a la multicampeona nacional Lisbeth Vindas, que ahora va directo hacia su noveno título.
No obstante, aun sin competir, Jordan todavía tiene una clara opción de ser campeona en esta gran Final Reef que se realiza frente al hotel Back Yard, en Playa Hermosa, Jacó.
Para establecer la campeona, solo se suman cuatro de las cinco competencias realizadas durante la temporada, lo que obliga a Vindas a literalmente a ganar la fecha para acceder al campeonato.
Jordan, eliminando esta última fecha, se queda en 8.975 puntos, Lisbeth, eliminando su peor fecha (el quinto lugar en la tercera jornada) se queda en 6.675, por lo que necesita más de 2.300 puntos para superar a la estadounidense. El ganador de la categoría en esta fecha recibe 2.500 puntos.
El gran y principal obstáculo para Vindas se llama Nataly Bernold, la campeona nacional saliente, quien ya no tiene opción al título, pero sí el surfing suficiente para pelear por la fecha, lo que resultaría fatal para Vindas.
Nataly y Lisbeth pasaron de primeras en sus respectivos heats, con combinaciones de 10,00 y 11,50, respectivamente y lo peligroso para Lisbeth es que están sembradas en una misma semifinal, por lo cual Vindas no puede descuidarse, porque mínimo requiere ser segunda en este heat, para acceder a la final del domingo.
“Hay veces una tiene buenos heats y hay veces no, igual sucede con las olas, pero si se me abrió la oportunidad del título lucharé hasta el final por alcanzarlo”, expresó Vindas.
Hundley, quien incluso ingresó al agua cuando ya sus rivales de heat estaban sumando, logró apenas una combinación de 6,00, siendo superada por Evie Johnstone (7,93) y Flavia Hernández (7,73).
En la Open masculina, cuyo campeón ya está definido y es Luis Vindas, lo que sorprendió en la primera ronda fue la temprana eliminación de Jason Torres, uno de los surfistas de mejor nivel del Circuito.
Lo cierto es que si Vindas quiere cerrar con victoria tendrá que vérselas con la “crema y nata” de la Open, como lo son Carlos Muñoz, Gilbert Brown, Jair Pérez, Isaac Vega y Anthony Fillingim, entre otros.
El viernes Jacó seguía recibiendo más afluencia de público, ya que además del Circuito, este sábado será la gran final del Campeonato Metropolitano de Surf.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios