Enviar
TURISMO
Lujo “todo incluido”

La cadena hotelera Starwood abre en Guanacaste su primer complejo a nivel mundial bajo este sistema

Los turistas nacionales y extranjeros que buscan lujo, confort y descanso con un servicio todo incluido, tienen una nueva alternativa en el país.
La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc. y Florida Ice and Farm Co., mediante su subsidiaria Reserva Conchal, inauguraron el pasado martes en Guanacaste su primer hotel, de marca Westin, bajo el sistema “todo incluido” en el mundo.
Con la nueva administración del hotel lo que se pretende es que los visitantes sientan el servicio al cliente de calidad que les ofrezca todo lo necesario durante su estadía.
“Este hotel es una combinación, por ser parte de Reserva Conchal, con un ambiente y una comunidad muy lujosa, fusionado con los diferenciadores claves de la marca. Nuestra intención es que nuestros huéspedes se sientan mejor cuando se vayan que cuando llegaron”, afirmó Brian Povinelli, líder de la marca Westin en el ámbito global.
El complejo renovado ofrece 406 habitaciones equipadas y servicio a la habitación las 24 horas del día donde un chef podría hacerle un espectáculo culinario con los ingredientes del menú de su escogencia.
Los amantes del buen comer pueden visitar cualquiera de los ocho restaurantes, entre ellos el “Mitra”, que ofrece un bufé. Sin embargo, los huéspedes pueden visitar otro que ofrezca menús a la carta sin tener que pagar cargos adicionales.
A estos se suman cuatro bares, una discoteca, cuatro canchas de tenis y un gimnasio.
Asimismo, los amantes del deporte podrían poner a prueba sus mejores técnicas en la cancha de golf del resort, la cual cuenta con certificación “Audubon International”, que evalúa la gestión en materia de medio ambiente.
“El énfasis de la marca Westin de ofrecer a sus visitantes opciones para mantener un estilo de vida saludable ha generado un muy buen desempeño en los diversos mercados internacionales y ha sido clave en el crecimiento global. Más del 90% de los hoteles Westin actualmente en desarrollo se inaugurarán fuera de los Estados Unidos”, afirmó Povinelli.
Por otro lado, el spa es uno de los atractivos más fuertes del complejo, ofreciendo tratamientos que van desde los $100 por sesión, donde los pacientes después pueden degustar de baños de vapor, sauna y jacuzzi.
Toda el área del spa cuenta con una terraza al aire libre con vista al mar.
El total de las inversiones para la remodelación del hotel fue de unos $16 millones aproximadamente, finalizando sus obras a finales del año pasado.
Westin es una de las nueve marcas que maneja Starwood.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios