Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Luis Vindas a seguir dominando

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 31 marzo, 2011



Luis Vindas a seguir dominando
Copa Quiksilver postulará posibles campeones nacionales este fin de semana en playa Guiones de Nosara

Sol, arena y grandes olas albergarán este fin de semana la tercera fecha del Circuito Oceans by DayStar 2011, denominada Copa Quiksilver en playa Guiones de Nosara, donde el líder de la categoría Open, Luis Vindas, tratará de mantenerse en la cima.
Además esta fecha nominará a los principales surfistas para el título nacional 2011 que se entregará en junio próximo, ya que esta será la tercera de cinco competencias, y el monarca nacional este año será el que mejor puntúe en cuatro de cinco fechas.
El de mejor desempeño hasta hoy ha sido el jacobeño Luis Vindas en la categoría más competitiva, la Open. Luis desde el arranque no ha cometido un solo error y por eso tiene su premio de 5 mil puntos acumulados en lo más alto del ranking tras dos fechas ganadas, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
De momento, sus principales perseguidores son Anthony Fillingim, Maykol Torres, Jason Torres, Jair Pérez, Carlos Muñoz y Luis Castro, surfistas que lograron en una ocasión el podio y que de repetir en Nosara por parte de alguno, su nombre se postulará a la contienda el título.
Sin embargo, Luis Vindas no solo ha ganado las dos primeras citas, sino que es el único con dos podios a su favor y, si repite un tercero en Nosara, dejaría para Santa Teresa o la final en Playa Hermosa, la definición del que podría ser su segundo campeonato consecutivo, explicó Brenes.
La tarea para Vindas no será tan fácil, ya que tendrá dos contrincantes fuertes al confirmar su participación Jair Pérez y Carlos Muñoz, dos ausencias importantes en Palo Seco, pero que a Nosara van con miras al podio que los mantenga con opciones al título. También estará Jason Torres, ganador de esta cita en 2010 y que tropezó con un sétimo lugar en la fecha pasada.
En femenino, la lucha está entre Jordan Hundley, Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, ya que aún no se define nada en esta categoría.
Playa Guiones tendrá olas de hasta dos metros de altura con un mejor tamaño para el domingo al mediodía.

Susana Ruiz
[email protected]