Logo La República

Martes, 2 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís ocultó hueco fiscal por oportunismo político, según diputada de Liberación

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 abril, 2020 10:25 am

Luis Guillermo Solís, expresidente de la República. Archivo/La República.
Luis Guillermo Solís, expresidente de la República. Archivo/La República.


El expresidente Luis Guillermo Solís ocultó un hueco fiscal de más de ¢900 mil millones para no afectar la campaña electoral del 2018 y por ello, debe rendir cuentas, según Yorleny León, diputada de Liberación.

“Su oportunismo político claramente lo llevó a ocultar deliberadamente la verdadera situación fiscal del país y falsamente venderse ante la opinión pública como un “héroe”, cuando su actuación fue todo lo contrario, ya que decidió dejar de lado el interés público, para sacar réditos electorales que ayudaran a su partido político a ganar las elecciones”, dijo León.

Lea más: Luis Guillermo Solís será investigado por la Contraloría

El exmandatario está siendo investigado por la Contraloría, mientras que en mayo del año pasado, 40 diputados solicitaron inhabilitar a Solís de ocupar cargos públicos por un plazo de cuatro años.

Lea más: Hueco fiscal: ¿actuación prudente del Gobierno Solís, o engaño en campaña electoral?

“Ha transcurrido casi un año desde que la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público presentó un informe en el que solicitó a la Contraloría inhabilitar al expresidente para ejercer cargos públicos, por lo que me alegra saber que finalmente nuestros argumentos fueron escuchados, de forma tardía, pero al menos se ha rectificado”, dijo León.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.