Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


Luge consolida a germanos

EFE | Viernes 14 febrero, 2014

La alemana Natalie Geisenberger durante la prueba de luge, en la que sumó uno de los oros que ganó ayer su país. AFP-Lionel Bonaventure/La República


Luge consolida a germanos

Alemania arrasó en la prueba de relevos de luge, deporte en que no dejó escapar ninguno de los cuatro títulos en juego y se afianzó en la cima del medallero general de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 con un total de siete oros.

Los bávaros sumaron con la actuación de Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformando ellos el equipo que logró el primer título de la historia de los relevos.
Por otra parte, el francés Martin Fourcade logró su segunda medalla de oro en el biatlón al imponerse en la carrera de 20 kilómetros.
Tres estadounidenses coparon el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos, el 'slopestyle' de esquí libre. Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se adjudicaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.
Además, la fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó ayer su botín con el oro en los 10 km estilo clásico.
Kowalczyk cubrió la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla, plata, y 28.2 sobre la noruega Therese Johuag, bronce.
En la única final de la jornada de patinaje en pista corta, la china Jianrou Li se adjudicó el oro en los 500 metros en una carrera muy accidentada en la que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li.
La china Hong Zhang, campeona asiática de la especialidad, se apuntó el título olímpico de los 1.000 metros de patinaje de velocidad con un tiempo de 1:14.02. Fue capaz de pasar por encima de las todopoderosas holandesas, entre ellas Ireen Wust, que ya se había llevado el oro en los 3 mil y que hoy fue plata.
El japonés Yuzuru Hanyu encabeza la competición individual masculina de patinaje artístico tras batir su propio récord mundial de puntuación en el programa corto, en el que el español Javier Fernández fue tercero y del que se retiró, antes de efectuarlo, el ruso Evgeni Plushenko.


Sochi /EFE





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.