Enviar
Luchado empate
El equipo alternativo de Costa Rica sacó la igualada en Jamaica

Con un buen accionar, sin sufrir mucho, controlando al rival en el momento y lugar justo, pero fallando a la hora de anotar, Costa Rica empató a cero ante Jamaica.
El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto acudió al partido con un grupo de futbolistas que militan en la liga local, pero que se comportaron a la altura y le dan al colombiano más alternativas a la hora de hacer la elección final de los futbolistas que estarán en las eliminatorias.
El objetivo de este compromiso, aparte de ver más jugadores, era simular lo que será el partido ante Guyana, rival de la cuadrangular, mientras que los jamaiquinos utilizaban a Costa Rica como si fuese Honduras.
Las acciones fueron parejas en todo momento. A los cinco minutos Patrick Pemberton se empleó a fondo para evitar que le anotasen, lo mismo sucedió al minuto 27 cuando Damián Williams, con todo el marco a su disposición remató desviado.
Costa Rica llevaba la pelota de pie a pie, cuidando el posicionamiento en el terreno de juego y eso hacía daño a los caribeños, quienes con faltas frenaban el ímpetu nacional. Producto de eso fue expulsado Gemaine Taylor, capitán de Jamaica, tras fuerte falta sobre Juan Diego Monge.
La complementaria las acciones mantuvieron el mismo ritmo, salvo que el equipo que más falló frente a la meta rival fue Costa Rica, en primera instancia por intermedio de Jairo Arrieta, quien solo ante la meta remató por fuera, y luego Oscar Rojas, que tras recibir un gran pase de Luis Diego Cordero quedó solo ante el portero Jacomeno Barret, pero se precipitó en el remate y le dejó el balón en las manos.
Costa Rica no le sacó provecho al hombre de más, los minutos se fueron consumiendo hasta que se dio el pitazo final del árbitro canadiense y el marcador no se movió.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios