Enviar
Lucha por el liderato

Cristian Williams
[email protected]

Dos lideratos estarán en juego esta tarde en Desamparados, pero solo uno, o ninguno, se podrá alcanzar, cuando se midan en partido de reposición Brujas FC y Saprissa, a las 3 p.m.
Ambos equipos vienen de sonadas victorias en calidad de visitantes ante la Universidad de Costa Rica y Carmelita. Saprissa va en busca del liderato del grupo B y el general, mientras que Brujas va por el de su grupo, el A.
Para lograrlo deben ganar, ya que en caso de que el compromiso termine empatado, ninguno de los dos llegará a la cima de la clasificación.
El técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, para este encuentro contará con Walter Centeno, ausente el sábado pasado por acumulación de amarillas, por lo que hará la variante en el mediocampo, mientras que el resto del equipo podría mantenerse intacto.
Con una práctica con ejercicios leves y ensayos con pelotas paradas, Saprissa cerró su preparación para este partido.
Manfred Russell se mantendrá como eje central y Michael Barrantes estará por la izquierda, mientras que Armando Alonso y Jairo Arrieta aparecerán en el ataque. Hay dos cupos más para repartir entre Yader Balladares, Esteban Ramírez, Bryan Oviedo y José Luis Cordero.
Este compromiso es catalogado por el cuerpo técnico y jugadores del Brujas como una final. Para Mauricio Wright, técnico hechicero, debido al momento que pasan ambos equipos esta es una ocasión idónea para enfrentarse y dar un excelente espectáculo.
“Una de las diferencias de Saprissa con respecto a nosotros es que tiene más afición, en el resto seremos 11 contra 11, ninguno de los dos equipos puede quitarse de encima lo que se jugará, por eso nosotros vamos a salir por la victoria”, afirmó Wright.
Agregó que el equipo se siente muy a gusto, y motivado para enfrentar al cuadro morado. “Para nosotros será una final, una de las armas más fuertes con que contamos es la unión de grupo”.
Por su parte, el capitán hechicero Try Bennett, dijo que si bien a Saprissa se le debe tener respeto como a los demás equipos, no se le puede jugar con miedo.
La personalidad, entrega y fortaleza que va obteniendo Brujas día a día, son fruto del trabajo que viene realizando el técnico Mauricio Wright, el cual ha calado profundo en los jugadores.
“Tenemos que ir paso a paso, lo primero es clasificar, ya luego nos prepararemos para lo que viene”, puntualizó el mediocampista, Paolo Jiménez.
El cuerpo técnico hechicero podrá contar con el delantero colombiano Ricardo Steer, quien cumplió con un juego de suspensión, por lo que podría sustituir en la ofensiva a Berny Wright, defensor devenido en atacante que fue el elegido para jugar como referente ofensivo frente a Carmelita el domingo anterior.


Reposición

Jornada 11
Brujas-Saprissa.
Estadio: Cuty Monge, 3 p.m.
Arbitro: Walter Quesada Asistentes: Leonel Leal y Juan Sánchez.
Ver comentarios