Enviar
Luces para Justin Rose
Al golfista inglés se le encendieron los focos en el hoyo 17

Al británico Justin Rose le gusta lucirse al final de la temporada de la PGA Tour, y ayer dio su mejor muestra al quedarse con el triunfo en el BMW Championship.
Rose inició el día tranquilo gracias a los cinco golpes de ventaja sobre su escolta y compañero de grupo, el australiano John Senden.
Parecía que todo estaba escrito y sería un paseo del inglés por el campo de Cog Hill, en Ilinois.
Sin embargo, la ventaja se le fue escapando como la espuma, pues cada vez que sumaba un “birdie” se veía opacado con un “bogey”, mientras Senden le ponía presión con un par de “birdies” en los hoyos 9 y 10.
La situación se puso más oscura para el británico, al tener que firmar un “bogey” en el hoyo 15, que al hacer números dejaba únicamente un golpe de diferencia.
Presión y mucha para Rose que buscaba su primera victoria en este 2011, y que tenía rato de andar rondando.
No obstante, un error podría acabar con el buen trabajo que había realizado a lo largo de la semana. Muy común en este tipo de situaciones.
Pero llegó al hoyo 17 y las luces se encendieron al hacer tres golpes en el par cuatro, para ampliar a dos impactos la ventaja y ahora sí casi ponerle su nombre al trofeo y al cheque de $1 millón 440 mil que le corresponden al ganador.
Toda la presión que había sostenido, explotó con un gran grito en el hoyo 18, cuando con manos al aire celebró su tercer triunfo en la PGA.
Rose, de 31 años, firmó una tarjeta de 71 golpes en el tercer “playoffs”, siendo la ronda más alta en todo el torneo (63, 68 y 69), para un total de 271 (-13).
Además, el británico ahora se encamina al Tour Championship¬ —el torneo donde estarán los mejores 30 golfistas de la temporada— en tercer lugar, con buenas chances de obtener el premio mayor de $10 millones en la FedEx Cup, donde el líder es el estadounidense Webb Simpson, seguido de Dustin Johnson.
Geoff Ogilvy, ayer con una tarjeta de 69, terminó en la tercera posición, lo cual le dio un pase a East Lake y también le permitió calificarse para jugar la Copa Presidentes, en Royal Melbourne.
Todo lo contrario le sucedió al colombiano Camilo Villegas, quien a pesar de una buena actuación no contó con fortuna en el último agujero al fallar un “putt” de menos de un metro, lo que hizo que finalizara sexto.
Ese resultado lo ubicó en el puesto 33, dejándolo sin posibilidades de jugar el llamado Tour Championship, que inicia este jueves 22 de setiembre y termina el domingo 25.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios