Lotus muestra sus cartas
Romain Grosjean demostró que esta temporada también se puede contar con los Lotus.QUIQUE GARCIA-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Lotus muestra sus cartas

Grosjean confirma la fiabilidad del E23 y los Mercedes se presentan como el rival a batir

El piloto francés Roamin Grosjean (Lotus) fue el más rápido en las cuatro jornadas de pruebas que se disputaron en el Circuito de Cataluña gracias a su tiempo de 1:24.064, que confirma la fiabilidad que el E23 híbrido está demostrando durante toda la pretemporada.
En la jornada del sábado y también en la del jueves, el venezolano Pastor Maldonado ya se encargó de poner al Lotus en lo más alto de la tabla de tiempos. Ayer,

201502222309360.a22.jpg
Grosjean lo volvió a hacer, al establecer la mejor vuelta del día con neumáticos superblandos.
El alemán Nico Rosberg fue el segundo piloto más rápido del domingo, al quedarse a 0.257 del francés. Este registro lo logró al inicio de una tanda con neumáticos medios, lo que confirma que Mercedes es, al día de hoy, el rival a batir.
La última jornada de esta tanda de entrenamientos en el trazado barcelonés estuvo marcada por el accidente que el español Fernando Alonso sufrió al mediodía.
El piloto de McLaren estrelló su monoplaza contra el muro de protección tras salirse en la curva 3 y tuvo que ser evacuado hasta el Hospital General de Cataluña, donde permanecerá entre 24 y 48 horas en observación, aunque la batería de pruebas realizadas han confirmado que no sufre ninguna lesión de gravedad.
El incidente de Alonso obligó a McLaren a dar por concluidos los test de Barcelona antes de lo previsto, otro contratiempo para la escudería británica, que sigue sin hallar la configuración que permita adaptar el nuevo motor Honda al chasis del MP4-30.

Montmeló, Barcelona/EFE


Ver comentarios