Enviar
Los Yanquis se reivindican

Nueva York
EFE

El equipo con la plantilla más costosa y el campo que más valió su construcción en el béisbol de las Grandes Ligas y del deporte profesional en Estados Unidos, los Yanquis de Nueva York, reivindicaron todo ese poder económico con la vuelta a la Serie Mundial después de cinco años de ausencia.
Lo hicieron después de vencer por 5-2 a los Angelinos de Los Angeles en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete.
Atrás quedaban las frustraciones de cinco temporadas anteriores (de 2004 a 2008) y las críticas demoledoras de ver como el equipo con una nómina que cuesta más de $200 millones al año era incapaz de llegar, al menos, a la Serie Mundial.
Uno de los peloteros que más sufrieron esas eliminaciones de los Yanquis y recibieron críticas fue el tercera base Alex Rodríguez, el jugador mejor pagado del béisbol de las mayores con $27 millones por temporada. “No puedo estar más emocionado”, dijo Rodríguez. “Me siento como un niño de diez años, pero sobre todo el haber superado una temporada que no comenzó nada fácil para mí ni para el equipo”, agregó Rodríguez, que disputará por primera vez una Serie Mundial.
Ahora, los Yanquis abrirán mañana el gran acontecimiento de las mayores recibiendo a los Filis de Filadelfia, los campeones defensores de la Serie Mundial.
Está previsto que Cliff Lee enfrente al as CC Sabathia de los Yanquis en un atractivo duelo de lanzadores entre dos ex compañeros, ya que ambos jugaban con los Indios de Cleveland, y también ganadores del Premio Cy Young en la Liga Americana.
Ver comentarios