Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los Villalta dominaron La Iguana

Dinia Vargas [email protected] | Martes 10 noviembre, 2015

El torneo de golf “Swing Into Action” reunió a un selecto grupo de empresarios en La Iguana. Cortesía La Iguana/La República


Con una tarjeta de 61 golpes el equipo de Eladio, Marco y Julián Villalta se llevó la edición 2015 de “Swing Into Action”, torneo de golf de Amcham.
Este equipo familiar, conformado por el padre (Eladio) y sus dos hijos, venció por solo un golpe al grupo que formaron Marco Trejos, Fernando González y Enrique Ackermann.
“Cada uno de nosotros tiene sus fortalezas y debilidades en la cancha, así que tratamos de explotar al máximo las fortalezas de cada uno. La mía fue el driver (el primer golpe que se da), mi papá el putt (el golpe a la bandera) y los hierros (golpes en el camino hacia la bandera) de mi hermano Marco”, comentó Julián sobre la estrategia que utilizaron para vencer en el campo de golf La Iguana, en Los Sueños Marriott.
Además, destacaron el hecho de no haber cometido errores durante el recorrido como otra de las fórmulas para llevarse la victoria.
“Esta cancha no perdona, pero si uno evita las complicaciones es una cancha que se le puede tirar muy bien, y eso fue lo que nos pasó, no nos fuimos en ninguno de los hazard (trampas de arena, lagos, árboles) que hay”, aseguró Marco.
En total los Villalta terminaron su recorrido por el campo diseñado por Ted Robinson con 64 golpes (ocho bajo par de campo), pero al aplicar el handicap acabaron con 61.
“Hemos jugado varios torneos juntos y nunca habíamos jugado tan bien como en este”, añadió Julián.
El equipo campeón tuvo como premio tres noches en el Hotel Moon Palace Spa & Resort en la Riviera Maya para cada miembro del equipo.
Mientras que, el segundo lugar dos noches en habitación doble en el Luxury Boutique Hotel Mangroove en la bahía Papagayo, para cada integrante del grupo.
El torneo de golf “Swing Into Action” contó con la participación de 24 equipos de tres golfistas cada uno, y el presidente de Amcham Costa Rica, Dennis Whitelaw, se mostró agradecido y emocionado por otra edición más.
Igualmente, prometió que para 2016 ya están trabajando en la próxima edición de “Swing Into Action”.