Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Los Valverde imparables

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



Los Valverde imparables
Roy y Emilio dominaron en La Guácima. Sala le ganó el pulso a Gómez, en motos
Bajo el oscuro cielo de La Guácima, los motores armaron su fiesta en la segunda fecha del MotorShow; en esta los hermanos Valverde, Roy y Emilio, serían los encargados de celebrar un triunfo más.
Los Valverde consiguieron colocarse primeros en la parrilla de salida para el único heat de competencia, un endurance de 90 minutos.
El lograr las dos vueltas más rápidas al circuito largo del Autódromo les dio ese derecho, según información suministrada por Silvia Bermúdez, vocera de La Guácima.
Detrás de ellos fueron Kevin Beriault, Tim Vivian y José Andrés Montalto y de tercero surgieron Giancarlo Valenciano y Oscar Badilla, en el auto #00.
Así inicio la competencia y cada 30 minutos se abrieron ventanas para el cambio de piloto obligatorio.
La carrera fue tranquila para Roy y Emilio que siempre dominaron y las pugnas más fuertes se vivían entre los puestos secundarios.
Los Valverde tuvieron un paso tranquilo por meta; Beriault se quedó con el segundo puesto, y Valenciano y Badilla sí fueron sorprendidos al perder la tercera posición con Tomás Quirós, Juan Carlos Alvarado y Ricardo Perdomo.
En el caso de la categoría Super Bikes, que también estuvieron programadas, la prueba estuvo cargada de emociones y en un reñido duelo por la posición de honor en la categoría 1000 cc, Iván Sala le ganó el pulso a Alejandro Gómez.
El pique que existe entre ambos motociclistas se volvió a repetir y aunque Sala fue el ganador de la fecha, se mostró que ambos se encuentran en condiciones muy parecidas, pues Gómez ganó el primer heat y Sala el segundo, y solo los separaron centésimas cuando traspasaron la bandera de cuadros.
En la categoría 600 cc Sergio Gómez se dejó el sitio de honor. El kartismo también aportó al show.

Dinia Vargas
[email protected]