Enviar
Los Valverde acaparan
Roy y Emilio Valverde continúan con su invicto

Como si el año 2011 no hubiera terminado, como si todo fuera igual a la temporada anterior, los hermanos Valverde -Roy y Emilio- se quedaron con la victoria en la primera fecha del MotorShow disputada en el Autódromo La Guácima.
Sin duda era el plato fuerte del evento, una carrera que reunía al Campeonato de Automovilismo de Circuito con el Campeonato de Turismo Nacional, para un total de 38 vehículos en la parrilla de salida, informó Silvia Bermúdez, vocera.
Una prueba de 2 horas y 30 minutos, 81 vueltas seguidas, con dos paradas obligatorias en pits. Cada escudería hizo los más rápido posible el cambio de piloto y la carga de combustible.
En la pista los Valverde se encontraban con la pareja de Giancarlo Valenciano y Jan Heylen como principales rivales.
Los primeros en salir fueron Emilio contra Heylen, sin embargo el liderato siempre estuvo en las manos de los tricampeones nacionales, quienes además contaban con un punto de ventaja por ser los más rápidos en la clasificación.
Así los Valverde sumaron otro triunfo, seguidos por Valenciano y Heylen, y el tercer lugar le correspondió a la dupla de Tomás Quirós y Oscar Badilla.
En el caso del Campeonato de Turismo Nacional, los primeros lugares fueron para Marco Calderón y Ronny Orozco.
Por su parte, el piloto André Solano se lució en la primera fecha en que el drifting se presenta como un campeonato. La competencia se realizó en llaves, compitiendo de dos en dos, hasta terminar en la pelea Solano y Brenes, de ocho pilotos inscritos. Y en motos el ganador fue Iván Sala.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios