Los Valverde a la cima
Tras superar algunos problemas mecánicos en la carrera, los Valverde se levantaron, ganaron la fecha y retomaron el primer puesto en Súper Turismo.Cortesía de Puromotor.com
Enviar

Los Valverde a la cima

Tal cual habituales dominadores, los hermanos Roy y Emilio Valverde se dejaron la cuarta fecha del Campeonato Internacional de Automovilismo Motorshow en la categoría Súper Turismo.

201306092310320.a111.jpg
Los actuales tricampeones nacionales retomaron así la punta del certamen, la cual perdieron por un par de fechas y que ahora gozan nuevamente; sin embargo, el triunfo para ellos no fue fácil y debieron superar dificultades para celebrar tras un accidentado arranque.

Antes de los 30 minutos, la dupla encontró su primera gran prueba cuando debió sustituir la transmisión de su Nissan Primera, pero la pericia de sus mecánicos les permitió seguir; sin embargo, esto les provocó no ganar los dos primeros “heats” de un total de cuatro de 15 minutos cada uno.

José Montalto fue el ganador en esta primera instancia y en la segunda, la pareja de Tomás Quirós y Juan Pablo Rodas fueron quienes sacaron provecho, en una fecha que se caracterizó por la fuerte disputa en cada manga.

Para el tercer y cuarto episodio, los Valverde lograron entrar en su ritmo y se dejaron ambos episodios, para sumar 30 puntos en cada uno, lo que volcó definitivamente la balanza a su favor, con Quirós y Rodas como escoltas. El tercer puesto de la fecha fue para Montalto.

Tras estos resultados, los hermanos dueños de su propio equipo acumulan 295 puntos en la tabla general a 14 unidades de Carlos Chotocruz y Javier Collado con 281.

Por su parte, en la primera fecha de la Copa F0, con diez vehículos en el punto de partida, el gane fue para Carlos Ruiz, seguido de Marcos Trejos y Carlos Muñoz con Héctor Hernández, luego de dos “heats” de 15 minutos cada uno.

El drifting en esta ocasión tuvo fecha de exhibición, por lo que no hubo competencia.

Sergio Alvarado
Para La República

Ver comentarios