Enviar
Los Tigres cazaron
Finalmente los felinos, que son favoritos llegaron a la cima de la Central

Los analistas de la pretemporada no dudaron en ubicarlos para ganar la Central de la Liga Americana, por encima de los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Reales de Kansas City que sumaron algunos puntos.
El fichaje del agente libre estrella, Prince Fielder y una nómina de $167 millones de dólares, que incluye al Cy Young, Justin Verlander y al estelar Miguel Cabrera, aparte de los conocimientos de uno de los mejores estrategas de las Grandes Ligas, Jim Leyland, ponían a los felinos como claros favoritos para arrasar en la Central, pero no fue hasta días después del Juego de Estrellas, específicamente el pasado viernes, que por primera vez en lo que va de temporada (96 partidos) Detroit subió a la cima de su División.
En una larga serie de cuatro partidos en su territorio, los Tigres le pasaron por encima a los entonces líderes de la Central, Medias Blancas de Chicago y le ganaron los cuatro juegos, para ponerlos a 1.5 de distancia.
Los Indios también naufragaron en su serie con Baltimore, la Tribu perdió los tres partidos en casa y se hundieron a 4.5 del puntero.
Detroit y Cleveland inician una serie de tres juegos a partir de hoy, que perfectamente puede marcar el adiós de la Tribu de la temporada.
En el juego de ayer, el antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó dos jonrones, alcanzó la marca de 300 vuelacercas de por vida y llevó a los Tigres a conseguir una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas.
Cabrera (23 jonrones) inició su castigo en el primer episodio sin corredores en los senderos en respuesta a los lanzamientos del abridor Philip Humber, cuando éste no lograba el primer out de la entrada.
El venezolano descifró nuevamente el descontrol y la serpentina de Humber en el tercer episodio, y volvió a desaparecer la pelota del campo, nuevamente solitario, después de que el lanzador sacó el primer out, y ayudó a que los Tigres consiguieran "barrida" en la serie de cuatro.
Cabrera se convirtió en el segundo jugador venezolano en alcanzar en las Grandes Ligas la cifra de al menos 300 vuelacercas, después de que Andrés Galarraga acumuló 399.
La artillería de los Tigres suma a los 23 jonrones de Cabrera, 15 de Fielder, 11 de Brendan Boesch y 10 cada uno de Delmon Young y Austin Jackson; suma en la alineación a cinco peloteros con más de 40 carreras impulsadas (Cabrera 79 y Fielder 68) y su lanzador estelar, Verlander, ha ganado 11 juegos y tiene “era” de 2.42, mientras que su cuerpo de cerradores son una garantía para preservar victorias, con José Valverde, Joaquín Benoit y Octavio Dotel.
Un repaso a las otras Divisiones, en el Este de la Americana los Yankees, a pesar de que perdieron tres de sus cuatro juegos con Oakland, algo sorpresivo para los Bombarderos, llevan cómoda ventaja de 6 partidos con Baltimore, que sin embargo estaba a nueve y en el Oeste, los Vigilantes también están seis juegos arriba de los Angelinos.
En la Liga Nacional, en el Este, los Nacionales tuvieron a los Bravos en la nuca, sin embargo los capitalinos ganaron dos el fin de semana y Atlanta los perdió, de manera que la diferencia se fue a 3.5.
En la Central sigue la pugna entre Rojos y Piratas, estos medio juego abajo. Los Rojos perdieron a su mejor jugador, Joey Votto, fuera de acción por un mes y esto puede resultar catastrófico. Los Cardenales están a 5 juegos. Por cierto, la semana pasada los campeones mundiales empataron un récord de Grandes Ligas al meter siete dobles en un solo partido.
Finalmente en el Oeste del Viejo Circuito, sigue el duelo cerrado entre Gigantes y Dodgers, San Francisco arriba, por juego y medio.
El martes 31 de julio vence el plazo para que los equipos se refuercen para el cierre de campaña o tiren la toalla y vendan piezas relevantes a cambio de prospectos.


Ver comentarios