Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Los reyes son del Sur

Cristian Williams [email protected] | Martes 14 febrero, 2012



Los reyes son del Sur
Tras siete partidos, Pérez Zeledón es un sólido líder

La repentina salida de Carlos Restrepo, quien partió para hacerse cargo de la selección sub-20 de Colombia, provocó que la directiva de Pérez Zeledón, una vez más, tuviese que correr a buscar entrenador.
Y es que tan solo cuatro meses antes, Jeaustin Campos los dejó botados para irse a dirigir a la selección nacional de Puerto Rico, abriendo la puerta para la llegada de Restrepo.
El equipo se reacomodó, no le alcanzó para clasificar, pero generó una expectativa de cara a este torneo, hasta que el colombiano anunció que se marchaba.
Entonces el llamado, el elegido, fue Mauricio Wright Reynolds, técnico nacional de corta carrera, pero que tiene en su hoja de vida un campeonato (Brujas) y un paso fugaz en Puntarenas.
La incógnita resurgió, pero de una manera muy rápida se desvaneció, a punta de buen fútbol, pero ante todo de victorias sonadas frente a los principales equipos del país.
Con tan solo siete juegos de la temporada, el equipo se consolidó como el mejor del campeonato, sólido en la punta, invicto, con seis victorias y un empate, para 19 puntos de 21 posibles.
En este aún joven campeonato, los generaleños ya superaron su mejor arranque de torneo, que data de la campaña 2004-05, cuando en siete duelos ganó cuatro y empató tres.
Y es que el rendimiento ha sido muy bueno tanto de local como de visitante, ya que ganó en el Fello Meza y en el Ricardo Saprissa, aparte de empatar en el Rosabal Cordero ante Herediano.
En su estadio no le deja espacio a nadie y en cuatro partidos tiene un rendimiento del 100%, al superar a Belén, Orión, Puntarenas y Santos.
Ahora, en qué ha radicado el momento de los generaleños, cuál ha sido o cuál es la pócima mágica de Mauricio Wright para estar en la cima, no solo ganando, sino jugando bien.
Le dio confianza total y absoluta a Adrián de Lemos, uno de los buenos arqueros del país, pero que desde su salida de Herediano se ha caracterizado por la irregularidad.
Hoy Adrián se consolida en el marco, es líder, ordena la defensa y ha sido clave, gracias a sus atrapadas, para ser el dueño de la portería menos vencida del campeonato.
En la zaga se alió de su gran amigo y excompañero en Heredia, Robert Arias, al que le está sacando lo mejor de su capacidad y últimos años. Arias, junto a Keylor Soto y Kendal Waston, crearon una barrera impenetrable.
Y no solo defienden, Soto es el goleador del campeonato a punta de penales, pero no se le queda atrás Waston, quien con su estatura, es una fuerte arma en ofensiva.
“Gracias a Dios se me están dando las cosas, desde que estaba en ligas menores los entrenadores me han dado la confianza para tirar penales, todo esto es gracias al trabajo y apoyo de familiares y amigos”, comentó Soto en el programa Al Pie del Deporte de radio Sinaí.
“No ha sido una carrera fácil, lo que viví en Brujas fue complicado, conseguir equipo es muy difícil, estuve pensando en buscar otro trabajo, tenía dos meses sin salario, en realidad fueron momentos complicados”, amplio el defensa goleador.
Por las bandas, Néstor Monge y Rigoberto Salas le dan mucha proyección, así como equilibrio cuando alguno de los centrales se va al ataque.
Ariel Rodríguez recupera lo mejor de su fútbol, marca y juega bien, justo lo que se necesita para resguardar el talento de Kenneth García y Juan Diego Monge, quienes con el balón en sus pies hacen sufrir a cualquier rival.
Y adelante, con trabajo el pequeño Alban Gómez se ha adueñado de un puesto, secundado por el argentino Héctor Sanabria, quien con potencia y buen juego aéreo ha demostrado ser un buen extranjero.
Y, contrario a lo que pasan otros equipos, en el banquillo tiene muy buenas alternativas, que cuando entran son capaces de darle vuelta cualquier juego como Roberto Mudarra y Luciano Bostal, entre otros.
Es un equipo compacto, que se luce, que juega bien y al que le restan no más de nueve puntos para sentirse seguro en las semifinales.

Cristian Williams
[email protected]