Los puntos son manudos
Enviar

Los puntos son manudos

Tras no jugar ante Pérez Zeledón el Comité de Competición de la Unafut les dio las tres unidades

El enigma se resolvió con rapidez. La historia del partido de Alajuelense ante Pérez Zeledón no terminó el domingo y todo hace indicar que se seguirá jugando en la mesa, luego de que el Comité de Competición les diese los tres puntos a los manudos.
El sábado anterior al menos seis jugadores de los generaleños resultaron intoxicados, por lo que solicitaron la reprogramación del partido que debía jugarse el domingo a las 4 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Ante eso tuvieron que presentar los documentos que respaldaran la enfermedad de sus jugadores, pero lo que enviaron no fue convincente, por lo que Competición optó por darles los puntos a los manudos.
La Liga suma tres puntos con un marcador de 3-0 según la regla que castiga a Pérez Zeledón por no presentarse al partido. En caso de que los generaleños empaten en puntos con cualquier otro equipo, se ubicarán en el puesto inferior.
El presidente de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, anunció que apelarán la decisión y argumentó que creyeron que con los dictámenes médicos aportados por el Hospital San Juan de Dios sería suficiente.
Fernández expresó que los documentos fueron enviados vía fax a la Unafut, pero que nunca recibieron respuesta, por lo que no entiende por qué aducen que faltó información.
Añadió que fue el lunes que tuvieron las incapacidades de los jugadores, pero reconoció que cometieron el error de no mandarlas a la Unafut, como sí hicieron con los dictámenes médicos.
Gilbert siente que se da una falta de solidaridad humana ante la enfermedad de los jugadores por parte de la dirigencia de Alajuelense.
“Se estará aportando en la apelación. Presentamos lo que nos dio la Caja en ese día, el dictamen médico, tuvimos que ir a que nos certificaran esto porque no creyeron en el dictamen médico”, indicó.
Pese a que les dieron los tres puntos, en Alajuelense externan que ellos no pretendían ganarlo en la mesa y que más bien estas determinaciones no favorecen el desarrollo del torneo.
“Perjudican al fútbol porque definitivamente los que están peleando por el primer lugar se sienten frustrados, dicen que la Liga está ganándose los puntos debajo de la mesa y vienen un montón de asuntos por culpa de la gente de Pérez Zeledón que nos mete a nosotros, que no tenemos nada que ver en esta problemática. La imagen del fútbol de Costa Rica empieza a ponerse en tela de duda”, dijo Raúl Pinto, presidente de Alajuelense.


Liga pedirá indemnización

Al considerar que por no jugar en su estadio ante Pérez Zeledón tuvo pérdidas económicas, la dirigencia de Alajuelense solicitará que los generaleños los indemnicen.
Aunque en un principio se habló de que por concepto de taquillas dejaron de recibir cerca de ¢20 millones, el monto que solicitarían ronda los ¢10 millones.
“Teníamos una taquilla proyectada alrededor de los ¢20 millones, fuera de los gastos que hicimos de ¢2,5 millones en la preparación del partido y ahora hablé con el gerente y definitivamente vamos a hacer la solicitud de indemnización por al menos ¢10 millones”, expresó Pinto.
El presidente manudo también manifestó que pedirá a los demás presidentes de primera división un voto de censura contra Gilberth Fernández. “Si la apelación no es aceptada, yo en la sesión de asamblea les pediré a mis compañeros para darle un voto de censura, pues no podemos seguir así. Eso es decirle al señor presidente que las cosas no pueden seguir, que no estamos de acuerdo con su proceder y que no vuelva a pasar una cosa de estas”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios