Enviar
Los Packers buscan repetir título

La acción llega de nuevo a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tras superar un cierre laboral de cuatro meses y medio, con un nuevo convenio laboral firmado por diez años y a los Packers de Green Bay como campeones defensores del Super Bowl y equipo a batir.
Junto a los Packers, que tienen también en su plantilla al Jugador Más Valioso (MVP), como es el mariscal de campo Aaron Rodgers, los Eagles de Filadelfia, Steelers de Pittsburgh, Patriots de Nueva Inglaterra y Jets de Nueva York, también están listos para luchar por el título del Super Bowl.
Sin descartar a otros aspirantes como los Cowboys de Dallas, el equipo de la NFL que vale $1.850 millones, el más alto dentro de la liga y del deporte profesional de Estados Unidos, de acuerdo a la revisa especializada “Forbes”.
El cierre patronal no permitió la mejor preparación de cara a la nueva temporada que tendrá como plato fuerte el enfrentamiento en la primera semana entre los Packers y los Saints de Nueva Orleans, los dos últimos campeones del Super Bowl, que abririán anoche la competición con el partido inaugural.
“Si piensan en equipos que dominaron distintas décadas, fueron equipos que ganaron varias veces el Super Bowl”, declaró Rodgers. “Los Steelers en los 70, los 49ers (San Francisco) en los 80, los Cowboys en los 90, los Patriots en el 2000, ganaron varias veces el Super Bowl. Queremos restablecer esa tradición de avanzar cada año a la fase final y llegar al Super Bowl”.
A eso aspiran también los Eagles en la NFC, donde están los Packers, tras reforzarse muy bien en todas sus líneas y además de lograr el fichaje del mariscal de campo Vince Young, que se une a Michael Vick, ya establecido como el hombre franquicia del equipo de Filadelfia.
Los Cowboys, con el mariscal de campo estelar Tony Romo recuperado por completo, y mejor defensa, esperan tener la opción de disputarles también el título de la NFC a los Packers, para unirse al grupo de equipos como los Bears de Chicago, Giants de Nueva York y Falcons de Atlanta, que siempre hay que tener en cuenta.
Dentro de la Conferencia Americana (AFC), una vez más el equipo a batir serán los Steelers, que defienden el título de campeones, pero serán los Patriots los que llegan mejor reforzados.
Los Jets, con el mariscal del campo de origen mexicano Mark Sánchez como su gran líder, quieren dar el gran salto que les faltó las dos últimas temporadas cuando se quedaron a las puertas de alcanzar el Super Bowl tras perder en la final de la AFC contra los Colts y Steelers, respectivamente.
Mientras que los Colts, sin Manning para el inicio de temporada, son toda una incógnita y los Texans de Houston, que han formado el equipo más completo desde que llegaron a la NFL, buscarán cuanto menos estar por primera vez en la fase final.

Houston /EFE
Ver comentarios