Los Nets sobrevivieron
Paul Pierce, a la izquierda, decidió el partido con un bloqueo en la última jugada que significó el triunfo de los Nets y la eliminación de Toronto. Claus Andersen-AFP/La República
Enviar

Los Nets sobrevivieron

Un bloqueo de Pierce en el último segundo selló el pase sobre Raptors

Electrizante, espectacular y muchos otros términos más podrían describir el cierre que se vivió en el Air Canada Center, que terminó en alegría para los Nets de Brooklyn y lágrimas para los Raptors de Toronto.
Y es que las emociones se balancearon en los últimos minutos de un lado al otro, en un intercambio de canastas, bloqueos y robos de cada equipo, que dejaba sin aliento a propios y extraños.
Kyle Lowry's a falta de 16 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un triple y metió a los Raptors en el partido (101-102).
Luego apareció el base Shaun Livingston anotó dos tiros de personal cuando faltaban 13 segundos, pero los Raptors respondieron de inmediato con canasta del escolta-alero Terrence Ross que dejó la cuenta en 103-104 a ocho segundos para el final a favor de los Nets.
Livingston se hizo con el balón en la línea y buscó a Paul Pierce, pero su pase fue errático y Ross robó el balón, que terminó pegándolo en el propio exjugador de los Celtics.
Lo celebró Toronto por todo lo alto, tenía poco más de seis segundos para darle vuelta al marcador. Mientras, utilizaba su tiempo fuera para planificar la jugada que significaba el todo o nada. Entonces el balón fue hacia Kyle Lowry's, quien casi lo pierde pero con ayuda de un compañero lo recuperó y se levantó para tirar pero en eso apareció la mano salvadora de Pierce que bloqueó el tiro y el reloj marcó el final.
El marcador no se movió más. Un silencio total invadió el estadio y solo se escuchaba a los jugadores de Nets celebrando. Había perdido Toronto.
El público, ya de pie, despidió entre aplausos a Raptors al igual que su equipo se despidió de los playoffs, donde luchó y luchó pero no les alcanzó ante un conjunto de Brooklyn que en los últimos minutos se apoyó en la experiencia de Pierce y Kevin Garnet.
Los Rockets habían logrado remontar en el último cuarto siete puntos para llegar a ese cierre de infarto. Lowry fue el máximo anotador de su equipo con 28 unidades.
Mientras que el máximo anotador de los Nets fue el escolta Joe Johnson con 26 unidades, incluidos 13 en el último cuarto. Seguido de Marcus Thornton, quien desde el banquillo fue la gran sorpresa con 17 puntos, con cuatro de seis triples y seis rebotes.
Ahora los Nets de Brooklyn se cruzan a partir de mañana con el campeón defensor Miami Heat.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 

Ver comentarios