Enviar
Los Moreno campeones

Los hermanos Moreno, Gerardo y Rebeca, volvieron a saborear las mieles del triunfo al convertirse en los nuevos campeones del rally nacional, después de la final disputada en Río Jiménez, de Guácimo.
Para este último capítulo, las miradas estaban puestas sobre la definición de las clases Absoluta y N3 entre la dupla Víctor Salazar-Tomás Morúa y los Moreno, ya que llegaron empatados en puntos; así como de la N2 donde cuatro equipos mantenían opciones de quedarse con el título.
Con varios incidentes con sus vehículos para los dos máximos contendientes al título nacional a lo largo de la competencia, al final los Moreno saldrían mejor librados, en especial porque en su lucha por recortar segundos, Salazar tuvo un aparatoso accidente al salirse de la vía y caer en un riachuelo del cual salieron ilesos tanto él como su copiloto.
Así es como Gerardo y Rebeca Moreno vuelven a lo alto de la clase Absoluta, con 41.5 puntos, mientras que Salazar finalizó de segundo con 32.5 y Marvin Gómez tercero con 27.
En la N3 los Moreno también lograron el campeonato con igual cantidad de puntos y en la N2, Gómez revalidó su cetro del año anterior con 38 unidades, seguido por Edgar Quesada con 33 y Andrés Molina con 31.
La prueba tuvo siete tramos cronometrados para un total 91.6 km. También fue la gran final del Nacam Rally Championship, que tuvo como ganador al peruano Nicolás Fuchs en la Absoluta y N4, mientras que en la A6 el mejor fue el mexicano Francisco Name.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios