Enviar
Los Moreno acortan

Dinia Vargas
[email protected]

La tripulación Moreno ganó de forma contundente la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally en la categoría N3, para estrechar la diferencia con José Andrés Montalto, quien sigue de líder en la tabla general.
En un complicado trayecto en las localidades de Mastatal, Salitrales y La Gloria, en Puriscal, los hermanos Moreno, Gerardo y Rebeca, y campeones defensores, pusieron el pie en el acelerador para buscar la victoria, único resultado que les sirve para seguir con opciones al título.
De los seis tramos disputados los Moreno ganaron cuatro de ellos para superar por cuatro minutos y medio a la tripulación integrada por Erick Xirinachs y Arturo Suárez, quienes fueron segundos.
La tercera casilla les correspondió a Montalto y su copiloto Daniel Alvarez en su Corolla T-sport para sumar tres puntos en la tabla, esto debido a que durante el recorrido una falla en la caja los obligó a acogerse a la modalidad de super rally, lo que les resta por reglamento la mitad de los puntos que obtengan finalmente.
“El objetivo de terminar el rally y sumar puntos se cumplió y seguimos con una ventaja cómoda en la categoría. Ahora la idea es concentrarnos y asegurar ese campeonato ya que viene la parte complementaria”, explicó Montalto.
La fecha estuvo bastante complicada para los diferentes pilotos por la peligrosidad de la ruta de 99 kilómetros sobre lastre tuvo un clima cambiante y por momentos la intensa lluvia.
La factura le pasó a Andrés Montalto (padre), emblemático piloto retirado que marchaba en el vehículo 0 (auto de seguridad que pasa antes de las tripulaciones) en compañía de su hijo Fabricio.
Al iniciar el segundo tramo cronometrado, Montalto y su hijo tenían problemas con la comunicación de sus cascos y tratando de comunicarse por señas, en una curva se salieron de la vía y cayeron en un precipicio de unos 150 metros.
Ambos lograron salir por su cuenta a la orilla de la carrera y tras ser examinados por la Cruz Roja se constató que estaban ilesos.
A falta de dos fechas el joven piloto es líder del campeonato con 23 unidades, solo que ahora su ventaja es de ocho puntos sobre Gerardo, lo que calienta aún más la recta final.
Ver comentarios