Enviar
Los Molinari dieron la sorpresa
Hermanos se convierten en los primeros italianos en ganar la Copa del Mundo

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Los golfistas Edoardo y Francesco Molinari le dieron la primera victoria a Italia en la Copa del Mundo al presentar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, en el último recorrido bajo el formato de foursomes (una sola bola por pareja con salidas y golpes alternos).
La diferencia la obtuvieron en los últimos nueve hoyos donde lograron tres birdies que los llevaron directamente al título, para vencer por un golpe a la pareja irlandesa, Rory McIlroy y Graeme McDowell, quienes habían dominado todo el certamen pero sucumbieron en la última jornada y los suecos, Henrik Stenson y Robert Karlsson, quienes eran los campeones defensores.
“Fue una jornada dura y hemos ganado contra los mejores golfistas del mundo. Es un gran día para Italia”, dijo Francesco, el mayor de los hermanos.
Un fracaso total resultó ser la pareja española, Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García al terminar en el penúltimo lugar.
De los representantes latinos Chile y Venezuela fueron los mejores con 271 golpes, en el duodécimo puesto, mientras que Argentina tuvo un traspié en la última ronda y cayó hasta el puesto 19.
Ver comentarios