Enviar

Los millones deben esperar

Aunque ya algunos se frotan las manos, la FIFA liquidará dentro de dos meses

201407062238360.a1.jpg
Celso Borges es bloqueado por el holandés Bruno Martins; el legionario viajó a todo meter desde Europa a nuestro país gracias al apoyo de los aficionados. Damien Meyer-AFP/La República
Santos (Brasil). El Mundial de Brasil, aparte de muchas alegrías para los costarricenses, llenará de dinero las arcas del fútbol nacional, pero para eso hay que esperar un par de meses.
Según explicó el tesorero de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) Rodolfo Villalobos, los ingresos ascienden a $14 millones por haber llegado hasta los cuartos de final.
Solo por clasificar se ganaron 9 millones, los cuales ya están presupuestados y divididos, mientras que jugar en los octavos fue un $1 millón más y clasificar a los cuartos de final, se premió con $4 millones.
“Yo de momento sigo con mis números en rojo, las cuentas siguen esperando a ser pagadas, pero los fondos están garantizados. En 2006 el dinero ingresó la primera o segunda semana de setiembre, así que creemos esta vez será igual”, comentó Villalobos.
Apenas la FIFA haga el desembolso, la Fedefutbol cumplirá con el pago a los acreedores, lo que le corresponda a las ligas, así como el premio a los jugadores y cuerpo técnico.
Villalobos explicó que ahora será la asamblea general, ente que rige el fútbol nacional, la que proceda a determinar cómo se hará con los nuevos $5 millones, aunque ya está estipulada la parte de premios, así como gastos extras que se han realizado en Brasil.
“Vienen tiempos muy positivos para la federación, esperamos seguir con el manejo responsable, los recursos son agotables, por eso hay que manejarlos muy bien”, dijo el tesorero.
Rodolfo dijo que sería muy atrevido de su parte comenzar a disponer del uso que se le debe dar a esos dineros, pero que no duda de que los asambleístas aprobarán un presupuesto que permita seguir con el crecimiento del fútbol nacional.
“El recuento es positivísimo, por el que esperamos ocho años. Se nos había cerrado por 20 segundos en el 2010, pero Dios sabe por qué lo hizo y es que nos tenía preparado algo mejor en este Mundial. Siempre le dije a Eduardo Li que quienes trabajan honradamente siempre reciben buenos resultados”, recalcó Villalobos.
Al lado de estos ingresos, Rodolfo destacó que han contado con 39 patrocinadores fieles, así como una afición a la que cataloga como la gasolina, ya que al llenar siempre el estadio, le dio el soporte económico para ofrecerles lo mejor a los legionarios, como llevarlos al país en clase ejecutiva desde Europa.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios