Enviar

Los mejores al Mundial

Selecciones que se lucieron en Sudáfrica 2010 estarán en Brasil 2014

 

201311202255460.a1.jpg
Las 32 selecciones que estarán en la Copa del Mundo de Brasil 2014 dejan datos muy curiosos en cuanto a la historia.
En Brasil se espera una de las mejores citas mundiales por la calidad de los países participantes.
Será una fiesta que irá de la mano con la alegría del país suramericano.
Estos son algunos que estarán en Brasil el próximo año.


Campeones presentes
Ninguna selección que en algún momento alzó la Copa del Mundo falló a la cita: Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Inglaterra, Francia, España y Uruguay estarán el próximo año en Brasil.
Eso sí, no todas han llegado de la forma más sencilla, por ejemplo, los charrúas y galos, que lo hicieron tras superar el repechaje.

Siete mejores en Sudáfrica
De los equipos que disputaron los cuartos de final en Sudáfrica 2010, solamente Paraguay quedó por fuera.
El resto de países han logrando su boleto, empezando por la campeona España, y siguiendo con Holanda, Alemania, Uruguay, Argentina, Brasil y Ghana.
Además, los equipos que acabaron entre la novena y la decimoquinta posición también asistirán: Japón, Chile, Portugal, Estados Unidos, Inglaterra, México y Corea del Sur.

Quedaron eliminados
Estuvieron en la copa disputada en 2010 en el continente africano, pero no lograron repetir la justa para 2014 y han quedado eliminadas junto a los paraguayos y hasta los propios sudafricanos, Eslovaquia, Eslovenia, Nueva Zelanda, Serbia, Dinamarca y Corea del Norte, que fue la selección con peores registros en el último mundial.

Se estrena
Bosnia Herzegovina participará por primera vez en un mundial, luego de conseguir su boleto de forma directa en su grupo europeo.

Regresan
Volverán a disputar la Copa selecciones como Colombia y Rusia. Los cafeteros vuelven después de perderse las tres últimas citas, mientras que los rusos no estuvieron en Alemania 2006 ni en Sudáfrica 2010.
Asimismo, Bélgica, Costa Rica, Croacia, Ecuador e Irán vuelven al Mundial tras haber faltado en Sudáfrica 2010.

¿Oceanía sin representante?
Nueva Zelanda ha quedado eliminada en la repesca, por lo que en teoría no tendría un representante. Sin embargo, Australia, que ahora compite en la conferencia asiática, sí logró el boleto y será el único país ubicado en este continente que participe en el Mundial.

África repite
Los africanos repiten sus clasificados de hace cuatro años con Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria, aunque tendrá una selección menos, ya que Sudáfrica estuvo en su Mundial como anfitrión y para Brasil no logró el tiquete.

201311202255460.a11.jpg
Se hablará castellano
Una vez más, el Mundial hablará castellano, pues junto a España estarán Costa Rica, Honduras y México, en representación de la Concacaf, y Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay como exponentes del fútbol sudamericano.

Los habituales
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se han convertido en países que no faltan a la cita mundialista.
Desde Italia'90, los estadounidenses han logrado clasificarse a todas las copas.

 

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios