Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Los McGonagle arrasaron

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 29 abril, 2013

Noe Mar McGonagle demostró por qué es, pese a su corta edad, uno de los principales surfos del momento.Cortesía de Alfredo Barquero/La República


Los McGonagle arrasaron

Los hermanos ganan las Open masculina y femenina en Santa Teresa

Los hermanos Noe Mar y Leilani McGonagle se impusieron ayer en la Copa Oakley, quinta fecha del Circuito Nacional de Surf que se realizó en Santa Teresa.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS), quien detalló que Noe Mar enfrentó una intensa final ante los locales con más fuerza en el Campeonato, Anthony Fillingim y Ramón Taliani, y al de Esterillos Danny Bishko.
“La victoria de Noe Mar se mantuvo incógnita por haber metido un 7.10 al inicio y hasta el cierre un 7.83 que lo mandó al primer lugar con una combinación de 14.93”.
Para el joven, originario de Playa Pavones, este triunfo significa, después de cinco intentos y a sus 16 años de edad, lograr finalmente salir ganador en Open.
Fillingim, quien estuvo en el primer lugar de la final por más tiempo que todos, después de combinar 13.74 puntos (6.40 + 6.57), estuvo también al borde de alcanzar su primera victoria en Open; sin embargo, según Brenes, en el deseo de Noe Mar por concretar su primera victoria, depositó todo su surfing en una larga derecha que lo hizo ser el mejor de la fecha.
Por otra parte, Ramón y Danny, quienes llegaron hasta la final como líderes de todos los heats que enfrentaron, en la serie final no lograron conectarse con su mejor surf y, en toda la serie, no representaron peligro para Noe Mar y Fillingim, según el informe de Brenes.
“He estado trabajando muy duro para ganar esta fecha en Open, porque he quedado segundo y tercero muchas veces y sinceramente estoy cansado de eso, el trabajo paga”, dijo McGonagle.
Y es que Noe Mar no solo gobernó en Open, 20 minutos previo a esta gran final, había salido ganador en Junior, récord que le hace empatar a Carlos Muñoz, quien en 2009 también había logrado en esa misma playa salir con esas dos preseas a los 15 años de edad.
Con esta victoria, Noe Mar añade su nombre entre los favoritos al título nacional 2013 que se definirá en Playa Hermosa en julio próximo gracias a que con este papel, alcanzó su tercer podio del año. En Puerto Viejo y en Dominical resultó tercero en ambas.
Por su parte, Leilani, de tan solo 13 años de edad, ganó su tercera fecha del Circuito, además de conseguir su quinto podio consecutivo, situación que la pone como la primera gran favorita al título en femenino.
La próxima fecha del Circuito Nacional se muda a Playa Guiones de Nosara los días 25 y 26 de mayo para la Copa Kingston, sexta fecha del Circuito Nacional Olympus que llegó ya a un 60% de recorrido.

Luis Rojas
[email protected]