Enviar
Los líderes de Europa
España, Italia e Inglaterra presentan una interesante disputa en los primeros lugares en campeonato de fútbol

Las tres mejores ligas del mundo tienen un interesante duelo por lograr el título.
Ni en España, Inglaterra o Italia existe un claro favorito para convertirse en campeón este 2012.
Eso sí, en los dos primeros países la lucha se resume a dos equipos, mientras que en Italia existen más candidatos con posibilidades de cerrar a mediados de año.
Así el mejor fútbol del mundo pinta que tendrá un cierre espectacular si las fuerzas de los equipos siguen así de parejas.
Demos un repaso a lo que sucede en estos tres países.

España

La Liga Española es cosa de dos y desde que arrancó el campeonato eso quedó muy claro. El Real Madrid y el Barcelona son los máximos aspirantes al título.
Actualmente, los merengues son líderes con tres puntos de ventaja sobre los catalanes, lo que muestra una Liga muy abierta para el resto de la temporada y que podría definirse en las últimas fechas, por la superioridad que muestran ambos equipos ante sus rivales.
Atrás quedaron las aspiraciones de equipos como el Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid y otros, que su pelea se enfoca más en alcanzar los puestos de la Liga de Campeones.


Inglaterra

También la competencia inglesa se resume a un duelo de dos equipos, los de la ciudad de Manchester se disputarán el título en ese país.
El Manchester United y el Manchester City empatan en lo más alto de la tabla de posiciones. Los dos clubes de una de las ciudades más deportivas del planeta han sumado 35 puntos en 18 encuentros para una media de 2,5.
Ya se hicieron a un lado otros equipos como el Totteham, Chelsea, Liverpool y Arsenal que nada tienen que ver en esa contienda e igualmente tendrán su disputa por lograr los boletos de la Champions.

Italia

El Calcio italiano está más que caliente en la consigna por alcanzar el “scudetto”. Cuatro equipos son los que más opciones parecen tener.
Por el momento, Juventus y AC Milán encabezan en lo alto con 34 unidades, pero muy de cerca les respiran el Unidese y la Lazio, con 32 y 30 unidades, respectivamente.
Esto hace que nadie se atreva a dar pronósticos, más que el Inter de Milán también anda cerca y está a ocho puntos de los punteros, algo que con un equipo histórico es muy difícil de ignorar.
Así que los duelos entre ellos pueden cambiar rápidamente el panorama.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios