Enviar
¡Los Knicks arrasan!
Suman ocho triunfos consecutivos y amenazan en el Este
Los seguidores de los Knicks han vuelto el legendario Madison Square Garden un manicomio; el escenario donde Tuzo Portuguez puso en alto la bandera de Costa Rica, pasó de ser un salón de museo o cementerio cuando jugaban los discípulos de Mike D’Antoni y se oía el vuelo de una mosca, al de un ambiente carnavalesco.
Solo basta recordar que hace muy pocas semanas, el 16 de noviembre, los neoyorquinos tenían marca perdedora de 3-8 tras caer derrotados 120-118 precisamente ante su rival de ayer.
Pero, Los Knicks han ganado 13 de los últimos 14 partidos, ocho de ellos consecutivos, una racha que no tenían desde el 27 de diciembre y el 13 de enero de 1994, y la marca de 16-9 es la mejor para un comienzo de temporada de 25 partidos desde el 18-7 que lograron en la campaña 1996-1997.
Hoy, en el Madison Square Garden, los gritos normales desde el inicio de cada partido son los de MVP, MVP, MVP que le dedican a Amare Stoudemire, este mamulón de 2,1 pies que cobra $16 millones por temporada a sus 28 años de edad, convertido en la gran figura deportiva de Nueva York.
El ala-pívot volvió a surgir en los momentos decisivos para anotar 30 puntos 24 en la segunda parte y permitir que los Knicks ganaran por 129-125 a los Nuggets de Denver y lograran por primera vez en 16 años ocho triunfos consecutivos.
Después de salvarse de una segunda falta técnica y expulsión en el segundo cuarto, Stoudemire anotó por octavo partido consecutivo 30 o más puntos y permitió a los Knicks seguir su ascenso con un equipo a tener en cuenta durante la presente temporada.
Sin embargo, las verdaderas pruebas de fuego para los Knicks llegarán el miércoles cuando se enfrenten a los Celtics de Boston y el viernes a los Heat de Miami, los dos equipos favoritos en la Conferencia Este.
Ante los seguidores de los Knicks que llenaron el Madison, el base Raymond Felton, que logró un doble-doble de 19 puntos y 17 asistencias mejor marca de la temporada, anotó cuatro tiros de personal en los últimos 15,6 segundos del partido que fueron los que sentenciaron el marcador final.
Mientras que el alero Wilson Chandler aportó 27 puntos, el escolta novato, la gran revelación de la temporada, Landry Fields, llegó a los 18, y el italiano Danilo Gallinari, logró 16 para completar la lista de los cinco titulares de los Knicks que tuvieron dobles figuras.
El alero de Denver, Carmelo Anthony, que volvió después de perderse dos partidos por tener su rodilla derecha inflamada, consiguió un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota en el duelo con Stoudemire.
Los Nuggets terminan una gira de cuatro partidos fuera de su campo con marca de 1-3. El único triunfo que consiguieron fue ante los Raptors de Toronto para darle al entrenador George Karl la victoria número 1.000 como profesional y ser el sétimo que lo consigue en la historia de la NBA.
En otro juego de ayer y sin jugar bien en ataque, los Lakers de Los Angeles tuvieron al alero Lamar Odom y al ala-pívot español Paul Gasol como jugadores decisivos en los últimos minutos del partido que ganaron 92-99 ante los Nets de Nueva Jersey.
Aunque de nuevo fue el escolta Kobe Bryant, con 32 puntos, seis asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, el líder encestador de los Lakers. Odom y Gasol con seis y tres tantos, respectivamente, logrados en los últimos tres minutos del partido fueron la clave del triunfo de los campeones de liga.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios