Enviar
Los hombres de La Volpe
En su primera convocatoria llamó 24 jugadores de 11 equipos

Basado en la información que le han dado sus asistentes, el argentino Ricardo La Volpe, nuevo seleccionador nacional, dio la lista de los primeros jugadores con los que trabajará a partir de la próxima semana.
En total los llamados fueron 24 futbolistas, pertenecientes a 11 de los equipos que militan en la primera división. El único cuadro que se quedó sin representación es San Carlos.
La Volpe dejó claro que las primeras convocatorias serán de jugadores que actúen en el balompié local, ya que desea implementarles un sistema óptimo de cara a la Copa UNCAF y para dicho certamen no podrá tener a varios legionarios.
De estos 24 futbolistas que se reunirán el próximo domingo a partir de las 8 p.m. en el Hotel Herradura, se hará un recorte, para definir los que estarán viajando a Miami para afrontar el juego amistoso del 17 de noviembre en Jamaica.
El grupo trabajará lunes y martes a doble sesión y el miércoles a un turno, para que posteriormente los futbolistas se trasladen a sus clubes. Similar trabajo se efectuará el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de noviembre, con una lista que podría mantenerse o bien sufrir algunos cambios, señaló La Volpe.
“Tenemos mucho tiempo para trabajar y hay que hacerlo bien”, indicó el seleccionador con mucho optimismo. “El jugador que no es convocado deberá seguir trabajando fuerte para el futuro, aquí nadie está descartado. Tenemos que estar pensando a cuatro años plazo, pero aquí no habrá espacios para el conformismo”, agregó La Volpe.
“Necesito mentalizar a los jugadores de lo que pretendo” como sistema de juego, explicó el argentino quien llevó a México al Mundial de Alemania 2006.
Para La Volpe los legionarios serán convocados más adelante, de cara a la Copa UNCAF a disputarse en enero en Panamá.
Ricardo, quien llegó con su esposa el jueves en la noche a radicarse en Costa Rica, ha advertido que el apoyo de los clubes locales es vital para lograr la clasificación a Brasil 2014 y que planea contar con los jugadores en forma periódica, y no solamente pocos días antes de los partidos.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios