Los favoritos marcan el paso
Roger Federer está ya en cuartos de final de Wimbledon tras un tranquilo partido ante Bautista. Justin Tallis-AFP/La República
Enviar

Los favoritos marcan el paso

Federer, Wawrinka y Murray están en cuartos de final, al igual que Serena y Sharapova

En los cuartos de final de Wimbledon ya están Roger Federer, Stan Wawrinka, Andy Murray y solo falta el número uno del mundo, Novak Djokovic.
El serbio tendrá que esperar hasta hoy para terminar su juego contra Kevin Andreson, en la quinta manga.


Mientras los primeros tres pasaron sin mayores problemas, Novak tuvo que recuperarse de dos mangas en contra para enviar al quinto y definitivo set (6-7, 6-7, 6-1 y 6-4).
Federer, siete veces campeón de Wimbledon, se encargó de eliminar al único español que seguía con vida, Roberto Bautista con un 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora.
“Nos hemos enfrentado solamente tres veces, y esta última sobre mi superficie favorita”, expresó el suizo del ibérico.
Ahora por un puesto en semifinales Roger enfrentará al francés Gilles Simon que se deshizo en tres sets de Tomas Berdych (6-3, 6-3 y 6-2).
“Simon es uno de los tenistas que mejor restan. Nos hemos enfrentado varias veces y sé que juega bien sobre hierba y sobre las superficies rápidas”, comentó Federer.
Por su parte, Wawrinka sigue sólido tras derrotar al belga David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 22 minutos y ahora enfrentará al francés Richard Gasquet,
Murray fue otro de los que más sudaron para vencer al bombardero, Ivo Karlovic (6-7 (7), 6-4, 7-5 y 6-4) en casi tres horas.
Por su parte, en femenino Serena venció a Venus en el duelo de las Williams, mientras que Maria Sharapova hizo lo suyo ante Zarina Diyas.
“Es mi mejor amiga en el mundo, nunca es fácil, pero sabemos que estamos aquí para competir”, dijo a pie de pista Serena luego de ganar 6-4 y 6-3.

Cuartos de final

Hoy
Damas

Serena Williams (EE.UU./1) - Victoria Azarenka (BLR/23)

Maria Sharapova (RUS/4) – Coco Vandeweghe (EE.UU.)

Madison Keys (EE.UU./21) – Aqnieska Radwanska (POL/13)

Mañana
Masculino
Roger Federer (SUI/1) - Gilles Simon (FRA/12)

Stan Wawrinka (SUI/4) - Richard Gasquet (FRA/21)

Andy Murray (GBR/3) –Vasek Pospisol (CAN)

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios