Enviar
Los Dodgers dominantes
La popular novena de Los Angeles arrasa con ocho victorias en el arranque de la campaña

Los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles son los dos equipos de Grandes Ligas con mayor número de seguidores en Costa Rica. Los Cachorros de Chicago ocupan una tercera posición.
Pues bien, los fanáticos de los Dodgers están de plácemes al observar a sus beisbolistas completar el más exitoso arranque de temporada desde 1981, tras ganar ocho de sus primeros nueve partidos, sin incluir el de ayer, y convertirse en el equipo con el mejor récord de la Gran Carpa en la joven campaña.
Sin demeritar a los pupilos de Don Mattinghly, apenas en su segunda temporada como timonel, hay que reconocer que los Dodgers han tenido rivales cómodos en este arranque como Piratas y Padres y se les puede complicar el asunto esta semana cuando salen de su cueva para enfrentar serie contra Los Cerveceros y regresar a casa para medirse a Bravos y Nacionales.
La popular novena de Los Angeles puso de rodillas a Piratas y Sacerdotes con marcadores apretados, lo que le ha permitido a su nuevo cerrador, el mexicano, Javi Guerra, sumar cinco rescates, pero también se han lucido con el madero los jardineros Matt Kemp y André Ethier, los dos con contratos largos de $10 millones por año y el inicialista James Loney, quienes integran el trípode ofensivo de este equipo, que además cuenta con un cuerpo de abridores estelar, formado por el Cy Young Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Aaron Harang, Chris Capuano y Ted Lily.
Grandes veteranos como Juan Rivera, Mark Ellis, Juan Uribe, Adam Kennedy y Jerry Hairston, al lado de los novatos A.J.Ellis en la receptoría, el paracortos Dee Gordon y el todavía joven Tony Gwyn completan la nómina.
“Temprano de la temporada es difícil ganar juegos”, dijo el piloto Mattingly.
“Estoy contento porque usted en el papel puede poner lo que quiera y hacer los vaticinios que quiera, pero lo que vale es salir al terreno de juego a jugar y a ganar y eso es lo que hemos hecho: jugar y ganar y la verdad que no me importa contra que equipos se ha logrado”.
Sobre este mismo tema, porque los analistas atribuyen este exitoso arranque de los Dodgers a lo flojo de sus rivales de turno, el jonronero Matt Kemp agregó: “no nos importa lo que la gente crea sobre nosotros. Vamos a jugar de la manera que lo hacemos nosotros y que nadie olvide que fuimos muy fuertes la segunda parte de la temporada anterior y seremos más duros este año”.
El sábado, precisamente Kemp pegó dos cuadrangulares en el triunfo de los Dodgers por 6-1 sobre los Padres de San Diego.
Kemp (5) pegó de vuelta entera en el primer episodio, con uno en el camino, y repitió el castigo con un corredor en base.
El guardabosques Andre Ethier (3) también la sacó del parque en el primer episodio, sin corredores en circulación, su tercer vuelacercas de campaña.
La victoria la consiguió el abridor Ted Lilly (1-0) en siete episodios, aceptó dos imparables, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Esto escribía anoche un comentarista de béisbol de California.
“Estamos viendo esto suceder ante nuestros propios ojos. No existe necesidad, verificación o confirmación. No es un asunto subjetivo ni depende del color del cristal con que se mire. Está debidamente documentado en la tabla de posiciones: los Dodgers de Los Angeles aparecen con la mejor marca de todo el béisbol.
¡Fanáticos de los Dodgers!
El largo suplicio podría estar a punto de terminar.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE



Ver comentarios