Los cuatro grandes se escapan
Alajuelense ha comenzado a toda máquina el Torneo de Verano, el conjunto manudo busca su revancha.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Los cuatro grandes se escapan

Solo Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés suman seis puntos tras dos fechas

El arranque del Torneo de Verano avanza al paso de los llamados grandes del fútbol nacional: Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés.
Los cuatro equipos más populares del balompié costarricense son los únicos que cuentan con victorias en sus dos partidos disputados hasta el momento.

201501262202300.a22.jpg
Los demás ya han dejado escapar algunos puntos o por el contrario ni siquiera han sumado. Universidad de Costa Rica, Santos, Carmelita y Pérez Zeledón tienen tres unidades, mientras el resto todavía no saborea ningún triunfo.
Así es como desde un inicio los cuatro grandes, que por obligación deben estar en semifinales, han comenzado a sacar ventaja.
Pero esto tampoco quiere decir que alcanzarán la clasificación sin sobresaltos. Los juegos disputados hasta ahora han demostrado que no han sido nada fáciles, todos han tenido que trabajar horas extras para tener el casillero intachable.
Quien mejor se ha visto por el momento es Alajuelense, que ganó en Santos y derrotó 3-0 a Uruguay (los goles todos cayeron en el segundo tiempo).
En el caso de Saprissa sudó de más para ganar sus dos encuentros ante dos escuadras que luchan por no descender. Contra AS Puma remontó para vencer 3-2 y ante Limón un gol de Jonathan Moya en el ocaso del partido le dio la victoria.
“Entre los detalles a mejorar esta esa fineza en la toma de decisiones y esa precisión a la hora de ejecutar”, aseguró Jeaustin Campos, técnico morado, consciente de las dificultades que han pasado.
Herediano vivió una situación similar, hasta en el último minuto venció a un Pérez Zeledón que jugó todo el partido con diez hombres.
En el caso de Cartaginés venció 2-0 a Belén y había ganado por la mínima a Uruguay. Su técnico, el mexicano Enrique Meza, todavía no consigue que los brumosos jueguen lo que él quiere. “Todavía estamos muy lejos de lo que pretendo”, afirmó.
Mientras tanto, los que buscan meterse en esa pelea por la clasificación creen que todavía es muy temporada para sacar cuentas.
En el caso de la UCR, que en el Verano 2014 se coló como uno de los semifinalistas, debe mostrar ya su madurez y las lecciones aprendidas.
“Nosotros tenemos metas altas, la clasificación y pelear el campeonato, eso se hace con humildad, sacrificio”, comentó el entrenador universitario.
Un buen panorama para decir presente será mañana cuando enfrenten el primer gran obstáculo de este torneo: Herediano.
“Es un equipo duro, pero este equipo (la UCR) está para jugarle de tú a tú a cualquier otro”, mencionó.
La tercera fecha servirá exactamente para eso, ver si de verdad existe o no una diferencia entre los cuatro grandes y los aspirantes a brillar.
Esto debido a que Cartaginés deberá visitar a Pérez Zeledón, Alajuelense a uno de los conjuntos que más se le complican como Belén, y Saprissa se trasladará a Guápiles para enfrentar a Santos.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios