Los campeones de 2013
Enviar

Los campeones de 2013

Muchos deportistas y sus equipos brillaron durante el año

Muchos triunfos se repartieron a lo largo del año; sin embargo, algunos fueron los que se robaron más portadas y elogios.
Aquí un repaso por un sinnúmero de figuras y equipos brillaron a lo largo de 2013.

Sebastian Vettel
Otra temporada que acaba en manos del piloto alemán Sebastian Vettel y su escudería Red Bull, que juntos ya hilan cuatro títulos consecutivos.
La temporada comenzó con mucha emoción y los triunfos se repartieron entre las escuderías hasta que a mitad de temporada Pirelli cambio de neumáticos y el monoplaza de las bebidas energéticas terminó arrasando. Vettel se dedicó a sumar podios, y romper récords.

Marc Márquez
El piloto de Honda se convirtió en el campeón más joven de la historia al lograr el Campeonato de las Motos GP con 20 años y 266 días.
En una fuerte lucha con Jorge Lorenzo, Márquez le ganó la partida sorprendiendo por su arriesgada manera de pilotar.
“Ser campeón de MotoGP sí que es otra dimensión”, afirmó el español, con su ya conocida sonrisa y humildad que lo caracterizan.

Chris Froome
En 2012 el Tour de Francia pudo ser para Froome, pero su equipo tenía un líder y era Bradley Wiggins, a quien llevó a la meta y respetó en todo momento.
Sin embargo, este año tuvo su revancha y no dejó dudas en la ronda francesa, donde ganó con gran superioridad y llevó a Sky al bicampeonato.
El keniano nacionalizado británico lució también durante el resto del año hasta sumar 13 victorias, entre ellas Romandía y Dauphiné.

Rafael Nadal
Su regreso después de una lesión de siete meses fue triunfal. Sumó diez victorias durante el año, entre ellos dos grandes, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Su lucha con Novak Djokovic, en batallas inolvidables donde salió avante, también le permitieron acabar el año como número uno del mundo.

Serena Williams
A sus 32 años, la tenista estadounidense fue reina total, indiscutida y apabullante del circuito.
Serena acabó el año con 11 títulos, incluidos dos Grand Slam.
Su arrasadora temporada se resume en el mejor registro de su carrera profesional: 78 victorias y cuatro derrotas. Además, consiguió 68 triunfos en dos sets y sus cuatro caídas se dieron en tres parciales.

Tiger Woods
Luces y sombras. Así se podría definir el año de Tiger Woods. El golfista estadounidense volvió a ganar con cierta asiduidad, pero su pendiente siguen siendo los Grand Slam.
Su año se resume con cinco triunfos en el PGA Tour: Farmers Insurance Open, Cadillac Championship, Arnold Palmer Invitational, The Players Championship y Bridgestone Invitational. Pero, en Majors sigue teniendo problemas, su mejor puesto fue el cuarto sitio que ocupó en el Masters.

Bayern de Múnich
El conjunto alemán logró con Jupp Heynckes la triple corona, al dejarse la liga alemana, la copa y la Liga de Campeones. El Bayern fue un equipo espectacular que no aplastó rivales como al Barcelona en las semifinales de la Champions y en la final derrotó 2-1 al Borussia Dortmund.
Luego, comenzó la era Guardiola en la que sumó dos títulos más, la supercopa europea ante el Chelsea de José Mourinho y el Mundial de Clubes. A eso se le suma que está imparable en la nueva temporada de la Bundesliga.

Brasil
La selección brasileña se confirmó como una de las favoritas a la Copa del Mundo, que se celebrará en su país, al pasar por encima de España la final de la Confederaciones.
La canarinha, que apostó por Luis Felipe Scolari como su entrenador, le recetó un contundente 3-0 al conjunto de Vicente del Bosque para dejarse el título y recuperar confianza de cara a la gran cita.

Miami Heat
En una espectacular final a siete juegos el Heat de Miami, con su estrella LeBron James, revalidó el anillo al vencer a los Spurs de San Antonio.
Los texanos tuvieron contra las cuerdas en el sexto juego a los campeones, pero no pudieron concretar lo que sería la gran sorpresa y en el encuentro definitivo Miami se dejó la corona.

Medias Rojas de Boston
Noventa y cinco años después del último título en el Fenway Park, los Medias Rojas de Boston por fin pudieron alcanzar la gloria de ser campeones de la Serie Mundial y lo hicieron en casa, el octavo de su historia y fue ante los Cardenales de San Luis.
Este año de los Medias Rojas fue encabezado por David Ortiz, el pelotero dominicano que cargó con el equipo y fue clave en todos los partidos, diciendo presente a la hora buena y destacando en todos los juegos de postemporada que tuvieron.

Los Ravens de Baltimore
Los Ravens de Baltimore se dejaron la edición 47 del Super Bowl, la gran final del fútbol americano estadounidense que se disputó en el Superdome de Nueva Orleans, tras derrotar por 31-34 a San Francisco 49ers, que reaccionaron para acercarse a una remontada épica que finalmente se quedó en nada.
Joe Flacco fue clave lanzando para tres “touchdowns”, lo que le permitió acabar la postemporada con un histórico bagaje de 11 “touchdowns” y ninguna intercepción.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios