Enviar

Los banquillos son resbalosos

La llegada de Odir Jacques a Pérez Zeledón ratifica la inestabilidad de los estrategas

201304252340160.a2.jpg
Nunca se entendió la salida de Orlando De León del banquillo carmelo, lo cierto es que el equipo bajó su nivel desde su partida.www.imagenesencostarica.com/La República

La inesperada y hasta sorpresiva renuncia de Daniel Casas a su puesto de entrenador de Pérez Zeledón, parece ponerle fin a un torneo con muchos cambios de entrenadores, en el que el 45% de los equipos termina con un entrenador diferente al que iniciaron.

201304252340160.a222.jpg
El uruguayo Daniel Casas fue la última víctima de los movimientos de los banquillos.www.imagenesencostarica.com/La República
Esa parece ser la constante de los últimos torneos, ya que en el Invierno de 2012, ese mismo porcentaje varió de estratega, solo que equipos que antes eran más estables, terminaron cediendo a la presión de los resultados.
Javier Delgado (Cartaginés), Ronald González (Saprissa), Eduardo Méndez (Santos), Luis Fernando Fallas (Limón), Carlos Watson (Uruguay), Vinicio Alvarado (Belén) y Johnny Chávez (San Carlos), fueron los únicos clubes que mantuvieron los cuerpos técnicos que comenzaron el Torneo de Verano 2013.
Dentro de la estabilidad de estos estrategas sobresalen los casos de Méndez, Fallas, Watson, Alvarado y Chávez, quienes están en el banquillo de sus equipos desde el torneo anterior, caso contrario a Delgado y González, que se estrenaron en los banquillos brumoso y morado.
La primera sorpresa la dio el campeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, que tras cinco torneos cortos con Óscar Ramírez en el banquillo, sentó a Luis Roberto Sibaja, quien solo se mantuvo cuatro fechas, antes de ser destituido y ver llegar a Manuel Keosseian.
El último caso fue más sorpresivo, ya que Daniel Casas llegó a Pérez Zeledón en momentos en los que se debatía en eludir el sótano, lo sacó y lo puso a cuatro puntos de entrar en las semifinales.
Pese a eso, la derrota del domingo anterior ante Saprissa por 4 a 0, generó la acusación del presidente del club, Gilberth Fernández, de que el equipo había mermado su nivel ante los morados y acto seguido Casas se hizo a un lado.
Rápidamente y de cara al partido del domingo en casa ante Santos y el último contra Uruguay, el brasileño Odir Jacques, fue el llamado en calidad de emergente a asumir el puesto de entrenador.
En caso de que meta a los generaleños en las semifinales seguirá en el banquillo, lo mismo que si lo lleva a la gran final. En todos los casos se analizará la continuidad para el siguiente torneo.
“Ya don Odir Jacques está entrenando a nuestro equipo y tenemos toda la esperanza de que los jugadores se acomoden bien. Este equipo está en toda la capacidad de llegar a semifinales”, explicó el vicepresidente, Roberto Acevedo. “Nos gusta que los equipos sean ofensivos y Odir con Herediano hizo un buen trabajo”.
Odir regresa al fútbol nacional luego de su temporada desastrosa con el Cartaginés en el Invierno 2012 en el que pasó 13 partidos sin lograr ni una victoria.

 

201304252340160.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios