Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Los bafana no quieren defraudar

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



Los bafana no quieren defraudar
Esperan debutar con una victoria ante México mañana

Los sudafricanos se tiraron ayer a las calles para apoyar a su selección que se paseó en un autobús descapotable por el exclusivo barrio de Sandton, en Johannesburgo.
Y es que a escasas 24 horas del debut de los bafana bafana ante México en la inauguración del Mundial, esta inyección de motivación no podría ser mejor.
Sus jugadores y cuerpo técnico, encabezados por un trotamundo del fútbol, como lo es el brasileño Carlos Alberto Parreira, lo han manifestado en varias ocasiones, que con 50 millones de personas detrás es imposible que lo hagan mal.
“¡Ha llegado el momento, por fin el Mundial está aquí!”, gritaba una señora de la etnia zulú, con una caja de galletas por sombrero.
Todo esto hace que los anfitriones tengan muy claro que su único objetivo para mañana sea derrotar a los aztecas, no pueden defraudar a sus aficionados y deben además demostrar al mundo que son un equipo con buen fútbol para llegar lejos en el torneo.
“Nos concentramos en nosotros mismos, no en nuestro adversario. Estamos preparados para mostrar al país y al mundo el material del que estamos hechos”, comentó el guardameta titular, Itumeleng Khune.
Y de su rival el portero indicó, “son un buen equipo, pero tendremos que atacarles. Tienen buenos delanteros, pero también los tenemos nosotros, y no vamos a quedarnos sentados esperando a que vengan y permitirles que controlen el partido”, anticipó.
Para la mayoría de los jugadores estar en un mundial es un sueño hecho realidad, y aún más si su país es la sede.
“Cuando era joven mi sueño era jugar con los Chiefs. Lo conseguí, y ahora estoy viendo realizarse el mayor sueño de todos: jugar un Mundial con la selección de mi país. La meta es alcanzar contra México los 50 juegos como internacional en el primer partido de un Mundial en Sudáfrica”, dijo el volante Siphiwe Tshabalala.
Los bafana bafana están listos para entrar al campo y escuchar a los 90 mil aficionados sonando sus vuvuzelas (trompetas) en señal de apoyo, en este encuentro inaugural en el estadio Soccer City frente a México.
“Nuestros aficionados son especiales y van a jugar un papel decisivo. Sabemos lo importante que es ganar y, pese a que México no nos lo va a poner fácil, nosotros se lo vamos a poner a ellos lo más difícil posible”, concluyó Khune.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]