Enviar
Los toros hirieron, pero…

Cristian Williams
[email protected]

Con un buen juego, algo que ya se le está haciendo característico, San Carlos venció 2 a 1 a la Liga Deportiva Alajuelense, en el primer juego de su serie semifinal, que se definirá el próximo domingo en el Morera Soto.
El marcador es corto basado en lo que se vio sobre la húmeda y fangosa cancha del estadio Carlos Ugalde, donde los norteños manejaron las acciones, pero apenas suman una ventaja mínima.
Dadas las condiciones de la cancha no se presagiaba un buen juego, pero la verdad el esfuerzo de los protagonistas permitió ver acciones en las aéreas y un accionar entretenido a lo largo de los 90 minutos.
San Carlos no varió la idea que ha mostrado en los últimos juegos, ya sea de local o de visita, con un aparato defensivo fuerte (Monguio, Picado, Peña, Céspedes y Acosta), mediocampo tocador (Clark, Portuguez y Sánchez) y dos veloces puntas (Arroyo y Woodly), sumado a una actitud muy agresiva en su campo.
Pero el estratega manudo, quien espió a los norteños en la serie ante Brujas, detectó muy bien sus fortalezas e intentó, en su estrategia, más bloquear al rival que generar juego.
Así el mediocampo estaba cargado de piernas, que sumado a lo difícil del terreno, impedía llegadas a los marcos con verdadero peligro. Así San Carlos tenía la pelota, pero sin poder explotar a sus alas (Portuguez y Clark), ni unirlos con Sánchez, lo que les daba una mañana tranquila a Patrick Pemberton y Ronny Fernández.
Producto de una falta innecesaria de Jean Carlos Solórzano en la media cancha, los norteños lograron la apertura del marcador. Tras el cobro del tiro libre Sánchez tomó el rechazo, siempre dentro del área y centró justo a la llegada de Clark, quien con potente zurdazo envió la pelota a descansar en las redes.
El gol no alteró el ritmo del juego, la pelota siempre la tenían los locales, pero en una zona de confort para los liguistas, quienes pudieron descontar con dos cabezazos de Windell Gabriels que durmieron en las manos de Fernández.
Eso sí, en la última acción Woodly tuvo el 2 a 0 en su pierna derecha, pero su remate salió totalmente desviado, para irse al descanso con el 1 a 0.
Pero el gol estaba cerca para Johnny, ya que apenas a los 45 segundos de la etapa complementaria ya había mandado por segunda vez la pelota a la red de Pemberton.
Tras un fallo de Solórzano frente a Fernández los norteños salieron en ofensiva, Sánchez, casi en el suelo, logró pasar la pelota a la llegada de Woodly, quien con gran toque puso el 2 a 0.
San Carlos siguió al frente, jugadas polémicas se dieron en el área rojinegra pero el gol de la tranquilidad, es decir el tercero, no llegaba y más bien una genialidad metió de nuevo a la Liga en la serie.
Ariel Rodríguez recibió de Argenis Fernández y sacó un dribling desconocido para dejar en el camino a Céspedes, Monguio y Picado a puro movimiento de cintura, sellando la joya con un potente zurdazo pegado al poste que acabó en la red.
Los manudos congelaron las acciones, saben que un gol en estos partidos no es gran diferencia y menos para ir a cerrar al Morera Soto, donde no contarán con Cristian Oviedo, Carlos Castro ni Geancarlo González, todos por acumulación de tarjetas.


Síntesis

2 San Carlos: Ronny Fernández, Luis Peña, Carlos Picado, Eder Monguio, Carlos Clark, Víctor Portuguez, Carlos Acosta (Leonardo Moreira al 87'), César Céspedes, Alvaro Sánchez (Kennet Solano al 81'), Johnny Woodly y Luis Jair Arroyo (Berny Solórzano al 67'). D.T. Juan Carlos Arguedas.

1
Alajuelense:
Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Geancarlo González, Cristian Montero, Mario Víquez (Pablo Herrera al 62'), Carlos Castro, Ariel Rodríguez, Cristian Oviedo, Daniel Juárez (Marcos Ureña al 85'), Jean Carlo Solórzano, Windell Gabriels (Argenis Fernández al 57').
D.T. Marcelo Herrera.

Goles: 1-0 Carlos Clark al 27, 2-0 Johnny Woodly al 46, 2-1 Ariel Rodríguez.
Arbitro: Rafael Vega, bien.
Asistentes: Edgar Mora y Luis Román.
El mejor: Carlos Clark.
Estadio: Carlos Ugalde Alvarez, 11 a.m.
Ver comentarios