Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ACCIÓN


Los secretos del putt

Dinia Vargas [email protected] | Martes 30 junio, 2009



Los secretos del putt
La velocidad y la línea, dos aspectos fundamentales por tomar en cuenta

Dinia Vargas
[email protected]

En la mayoría de las ocasiones un buen manejo del putt será el encargado de definir un torneo a favor de uno u otro golfista, de ahí la gran importancia de este palo.
El putt, palo que se utiliza para poder golpear la bola haciendo que esta ruede por el césped en busca del hoyo sin levantarse del suelo, ha sido el secreto del éxito de los mejores jugadores del mundo.
Para el golfista nacional Alvaro Ortiz saber leer la velocidad y la línea es fundamental para conseguir llevar la pelota a buen destino, en este caso el hoyo.
“La velocidad y la línea son un todo, porque si no se tiene la potencia para interpretar las caídas de nada va a servir darle una buena línea”, aseguró Ortiz.
Igual opinión dio el amateur Manfred Reiche, “tiene que ver una con la otra, es una combinación, ambas van mano a mano”.
Reiche explicó que cuando en el green se enfrenta una caída hay que tenerse confianza y trazar una línea mental enfocándose en un punto específico.
“Muchas veces en un putt con caída lo mejor es enfocarse en un punto de referencia sobre la línea donde se quiere que ruede la bola, ese punto necesariamente no tiene que ser el hoyo, ya que para eso está la caída. Además, debe tener confianza a la hora de golpear, de lo contrario la bola nunca va a entrar”, comentó.
En pocas palabras, tener confianza en el tiro que se va a realizar hará que el golfista pueda ver el hoyo tan grande como un aro de básquetbol.
Otro punto clave para estos dos golfistas está en “saberlo practicar”. Tener en cuenta la diferencia que hay entre practicar por entrenamiento o previamente a un torneo, en cada uno de los casos se deben buscar distintos objetivos.
“En un entrenamiento uno practica varios aspectos a la vez, mientras que antes de un evento lo hace para tomar confianza”, aseguró Ortiz.
Entre los aspectos en que uno se debe enfocar en un entrenamiento están el stance (forma de colocarse para golpear la bola), el movimiento, la línea y la velocidad, mencionó Manfred.
Asimismo, antes de participar en un torneo lo que se busca es calentar y tomar confianza, dejando a un lado la parte técnica, es decir, si el jugador tiene cualquier problema que no haya podido solucionar con el putt le será muy complicado desenvolverse con tranquilidad.
Tener un buen putt será el secreto del éxito en cualquier golfista, pero esto no se logra de la noche a la mañana y como dice el refrán “la práctica hace al maestro”.



En pocas palabras…


* Recuerde que la velocidad y la línea siempre irán de la mano.
* En un entrenamiento se practica la técnica de juego.
* Previamente a un torneo se busca calentar y tomar confianza.
* Trace una línea imaginaria del tiro que desea.
* Al enfrentarse a caídas, recuerde que no siempre el hoyo será su punto específico.
* La confianza siempre será el mejor acompañante ante cualquier tiro.