Los Mulos van de cacería
Archivo/La República Dellin Betances no ha cumplido bien como cerrador de los Yanquis, después de la lesión que alejó a Aroldis Champan.
Enviar

Antes del 15 de junio todo pintaba color de rosa para los Bombarderos del Bronx; a punta de palo y con el cuerpo de abridores cumpliendo con su función, con excepción de Masahiro Tanaka, los Yanquis lideraban la División Este de la Liga Americana sin mayores dificultades, incluso tres juegos arriba de sus enconados rivales, Medias Rojas de Boston.

De pronto, el tsunami.

Los Mulos de Manhattan se van a pique, son barridos por los sotaneros Atléticos de Oakland en cuatro juegos, los cerradores, entre ellos Dellin Betances se hunden, pierden siete juegos seguidos, son rayados por Boston y eso obliga a la parte administrativa a moverse en el mercado de brazos que se cierra en julio.

La verdad que los Yanquis, a pesar de estos contratiempos han sido sorpresivos en la campaña con su mezcla de veteranos y “Baby Bombers”. Esta prolongada cadena de reveses fue el primer tropezón para las huestes del piloto Joe Girardi.

Dicha situación posiblemente tenga al gerente general Brian Cashman analizando eventuales movimientos a cinco semanas de la fecha límite de cambios.

El primer punto que reforzar es la inicial.

Greg Bird, quien se perfilaba a una espectacular temporada tuvo un decepcionante comienzo (de 60-6, un cuadrangular) antes de pasar a la lista de lesionados con un golpe que sufrió en el tobillo derecho.

Chris Carter no ha tenido un buen desempeño con siete vuelacercas y 52 ponches en 118 turnos durante la ausencia de Bird.

Existen varias opciones en el mercado de canjes para la primera base, aunque algunas tendrán un mayor precio que otras.

La más cotizada: Eric Hosmer, una de cinco piezas del núcleo de los Reales que se convertirán en agentes libres les brindaría a los Yanquis otro bateador zurdo en la alineación.

Yonder Alonso; el cubano ha dicho públicamente que le gustaría permanecer en Oakland, pero según nos indica la historia, los Atléticos cambiarían a su primera base, destinado a la agencia libre en el otoño, antes de la fecha límite de cambios.

La tercera base tampoco ha aportado a los Bombarderos.

Se esperaba que en algún momento el cotizado prospecto venezolano Gleyber Torres sustituyera a Chase Headley en la antesala, pero dicha alternativa desapareció después de que Torres sufriera una lesión en el codo izquierdo que lo obligará a someterse a una operación Tommy John.

El candidato idóneo para ocupar la antesala en el Bronx sería Mike Moustakas, quien pasa por una de sus mejores campañas; Mike está en camino a la agencia libre y Kansas City podría cambiarlo por piezas para el futuro.

Otro que podría retornar al Bronx es Eduardo Núñez.

La temporada de los Gigantes es un fracaso, pero el infielder dominicano es uno de sus posibles agentes libres, lo que hace muy probable que sea cambiado. El quisqueyano, quien ya fue parte de los Yankees, ha tenido éxito en la última campaña y media, ganándose una convocatoria al Juego de Estrellas del año pasado.

Aparte de las esquinas del cuadro interior, los Yanquis posiblemente busquen reforzar su rotación con dos abridores. CC Sabathia está en la lista de lesionados y Jordan Montgomery suma pocas entradas como profesional.

Hay bastante talento disponible.

Johnny Cueto, el dominicano de los Gigantes; Jason Vargas el zurdo de 34 años de edad se convertiría en agente libre al final de la temporada y sobresale con los Reales, y también es candidato al uniforme de las rayas el mexicano Jaime García, estelar de los Bravos, un zurdo inclinado a conceder rodadas que encajaría bien en el Yankee Stadium.

Fichajes en el Bronx

Estos nombres interesan a la gerencia de los Mulos.

Erick Hosmer (Reales) 1 base
Yander Alonso (Atléticos) 1 base
Luca Duda (Mets) 1 base
Mike Moustakas (Reales) 3 base
Todd Frazier (M. Blancas) 3 base
Eduardo Núñez (Gigantes) 3 base
Johnny Cueto (Gigantes) lanzador
Jason Vargas (Reales) lanzador
Jaime García (Bravos) lanzador
 



Ver comentarios