Enviar
Los Moreno campeones

Contra viento y tormenta pudo concluir el rally

Daniel Chacón
[email protected]

La depresión tropical que afecta el país trastornó la realización de la última fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai I30, efectuada en Sarchí. Derrumbes, tramos cancelados y oficiales que nunca pudieron llegar al sitio fueron parte de esta jornada, en la que la dupla Gerardo y Rebeca Moreno se proclamaron campeones de la máxima categoría.
La categoría N3 (1.801-2000cc) llegó con dos contendientes, los Moreno y Gonzalo Quirós. Este último empezó muy fuerte y ocupó la tercera posición en los primeros tramos del rally, sitio que le permitía hacer números para dejarse el campeonato dado que los Moreno se ubicaban en la sexta plaza.
Los hoy campeones debieron renunciar a su estilo conservador y arriesgar todo por el todo, las condiciones climáticas hacían que el riesgo fuera un elemento demasiado relevante para el estilo de manejo. De esa manera Quirós fue perdiendo posiciones hasta caer a quinto, y los Moreno subir hasta la tercera posición.
En el tercer tramo, el auto de Quirós sufrió problemas mecánicos. A pesar del esfuerzo por reintegrarse, tuvo que conformarse con la onceava posición.
La dupla Remy Espinoza-María Luisa Fabres se consolidó en el primer lugar de la fecha, seguidos por Víctor Salazar y David Ortega. La tercera plaza la ganó Erick Xirinachs junto con Arturo Suárez; mientras que los Moreno ocuparon la cuarta posición, suficiente para campeonizar. Juan Ignacio Sansó era un contendiente importante para el subcampeonato, pero sufrieron un vuelco que los dejó fuera de la competencia.
De esta forma, los Moreno ganaron la categoría absoluta con 45 puntos, seguidos por Gonzalo Quirós y Xirinachs/Suárez con 36 y 32.5 puntos respectivamente. En la categoría N3 la dupla Moreno sumó 48 puntos, seguidos por Quirós con 36.5 puntos y con 33.5 Xirinachs-Suárez.
El equipo de Alejandro Riggioni y Roberto Miranda consolidó su liderato en la categoría N2 (1601-1800cc) al sumar 68 puntos, superando las 43 unidades de Marvin Gómez y Victoria Fernández. El podio lo completaron Neftaly García y Luis Fernando Céspedes, quienes sumaron 25 puntos a lo largo del año.
Sergio Ulloa y Frederick Hernández obtuvieron la corona en la categoría N1 (-1600cc) con 43 puntos, Sergio Madrigal y Allan Molina sumaron 38 y Geovanny Arce 11 unidades.
Ver comentarios