Enviar
Los Moreno a México

Cristian Williams
[email protected]

Rumbo a Guadalajara, parte mañana la tripulación compuesta por Gerardo y Rebeca Moreno, actuales campeones nacionales de la clase N3 y Absoluta, con el objetivo de obtener el título del NACAM Rally Championship.
Los ticos eligieron este campeonato internacional como su prioridad este año y por ello no podrán defender su título en el torneo local. La meta es lograr el título de la categoría N3 del certamen regional que disputan pilotos mexicanos, ecuatorianos y costarricenses a través de cuatro países.
“Costa Rica no tenía este año un representante en NACAM, entonces conversaron conmigo y gracias a Dios conseguimos algunos patrocinios para ir. Para hacer los dos campeonatos necesitábamos más dinero, tener dos carros pero también creímos mejor enfocarnos solo en uno y por eso escogimos NACAM, es una gran oportunidad de representar al país”, aseguró Gerardo Moreno.
En tierras aztecas se disputarán este sábado nueve tramos cronometrados que sumarán 135 kilómetros de competencia a través de distintas comunidades de Guadalajara. El domingo, el rally culminará con dos etapas superespeciales que se realizarán en un circuito contrarreloj.
Los nacionales se enfrentarán a tres tripulaciones mexicanas en su categoría y lo harán a bordo de su Peugeot 206 RC #26, que fue embarcado desde nuestro país hace algunas semanas y ya se encuentra en México.
“El carro viajó a como terminó el año pasado, cambiamos algunas piezas y el motor se refrescó. Para Guatemala podríamos tener una caja de cambios nueva de piñones rectos que estamos terminando de negociar con una empresa francesa, con esa caja el RC ya estaría al máximo nivel y podríamos pensar incluso en pelear la absoluta”, finalizó.


Ver comentarios