Enviar
Los mejores sobrevivirán

El Campeonato Nacional de Match Play se iniciará el próximo domingo

Dinia Vargas
[email protected]

Uno de los torneos que más llaman la atención es el Campeonato Nacional de Match Play. Esta modalidad hace que los golfistas se enfrenten en el campo uno contra uno y entonces tengan que dejar a un lado los nervios y poner todas sus habilidades en juego, para superar a su rival y así avanzar.
Este torneo, que se jugará durante toda una semana, empieza este domingo 6 de noviembre y concluirá el domingo 16, todos los días en la cancha del Cariari Country Club.
El Campeonato Nacional de Match Play es uno de los más viejos que se juegan en el país, nació en 1944 por lo que este año será su edición 65. Es un torneo dirigido a todos los golfistas amateur y la Asociación Nacional de Golf (Anagolf) se encarga de organizarlo, por lo que el único requisito para ingresar es ser socio de esta institución.
“Por lo importante que es este evento hemos decidido cerrar las inscripciones hasta el jueves en la tarde y así dar oportunidad a más personas de participar”, comentó Armando Miranda, director de los torneos que realiza Anagolf, quien dijo que esperan una participación aproximada de 60 a 70 golfistas sumando todas las categorías.
El torneo está divido en varias categorías, de acuerdo con el nivel de los competidores. Sin embargo, sobresale la categoría Campeonato, tanto en femenino como en masculino, pues ahí se encuentran los jugadores que pertenecen a la elite, es decir con un handicap menor a 21.0.
En esta categoría Alvaro Ortiz resalta como el rival a vencer, debido a que dos años consecutivos se ha apoderado del torneo al ganar en 2006 y 2007. El año anterior fue una muestra de lo reñidos que pueden ser estos duelos, pues en un juego cerrado Ortiz venció a Valentín Quirós por marcador de tres y uno en el hoyo 35 del match final.
Mientras, entre las damas Carmen Amack, la campeona defensora, ha dado la misma receta que Ortiz a sus contrincantes y dos años consecutivos se ha dejado el título en sus manos, por lo que este año también parte como gran favorita.
Los dos campeones defensores tienen la ventaja de que están exonerados de realizar la ronda clasificatoria en comparación con los demás jugadores, indicó Miranda.
“Los competidores estarán distribuidos en una llave; por ejemplo, en el caso de los caballeros el puesto uno enfrentaría al 16, el dos al 15 y así respectivamente. Los que ganen irán avanzando de llave y los otros quedarán eliminados”, explicó Miranda.
En estas rondas todos los jugadores deberán realizar un recorrido de 18 hoyos por el campo, al igual que en la final. A excepción de la categoría campeonato masculino donde se jugarán 36 hoyos y también se definirán los puestos tercero y cuarto.


Ultimos campeones:

Desde 2000 solo Paulo Montoya y Alvaro Ortiz han repetido el logro.
* 2000 y 2001 Paulo Montoya
* 2002 Manuel Jiménez
* 2003 Norman Warren
* 2004 Manuel Jiménez
* 2005 Hernán Cordero
* 2006 y 2007 Alvaro Ortiz
Consulta: Anagolf
Ver comentarios