Enviar
Los géneros del cine

Mario Giacomelli ofrecerá un taller especializado desde este sábado


Carolina Barrantes
[email protected]

Los fanáticos del sétimo arte tendrán la oportunidad de conocer más acerca de cómo se realiza.
El crítico de cine de LA REPUBLICA, Mario Giacomelli, realizará un nuevo taller, en Cinépolis Terramall, el cual se concentrará en los géneros cinematográficos y cómo han evolucionado con los años.
El curso se extenderá durante cuatro sábados, e incluirá definiciones de los géneros, categorías principales, así como el lenguaje visual.
Además, se proyectarán “Metrópolis” de Fritz Lang, “Más corazón que odio” de John Ford, “La noche de los muertos vivos” de George A. Romero y “Cantando bajo la lluvia”, de Gene Kelly y Stanley Donen.
Las cintas buscarán complementar el aprendizaje que recibirán los asistentes, ya que son “legítimas obras maestras, consideradas como puntos de referencia para cientos de películas similares”, explicó Giacomelli.
El taller se extenderá desde este sábado 22 de noviembre hasta el 13 de diciembre, y tendrá un costo de ¢26 mil; incluirá un certificado de participación y entradas para premieres de Cinépolis.
Quienes deseen asistir solo a una sesión, tendrán que cancelar ¢8 mil.
Se impartirá en las salas VIP de 9.30 a.m. a 1 p.m. y la inscripción puede llevarse a cabo en las boleterías de Cinépolis.
Quienes quieran más información, pueden llamar al teléfono 8865-4939.
El próximo ciclo de talleres será en febrero de 2009 y estará dedicado a grandes maestros del sétimo arte como John Ford, Ingmar Bergman, Federico Fellini y Akira Kurosawa, entre otros.
Ver comentarios