Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



IMPULSO PYME


Los cuatro consejos de Google para Pymes en medio la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Persona usando una computadora
Archivo/La República


Debido a la pandemia por el Coronavirus, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) latinoamericanas están atravesando un momento donde la transformación digital debe ser un pilar fundamental para adaptarse a este momento y construir una base para el futuro.

Lea más: Expertos de Google, TripAdvisor y Expedia capacitaron a empresas turísticas nacionales

Es por ello que Google brinda cuatro consejos de áreas de trabajo y herramientas que considera importantes para salir a flote ante estas circunstancias:

Mantenga informados a sus clientes. Es posible que los negocios deban ajustar sus operaciones comerciales en este periodo, modificando sus horarios o productos.

Ajuste sus campañas publicitarias. Si su empresa ya está corriendo campañas en Internet, es importante revisarlas y ajustarlas, incluyendo el contenido de los anuncios y el presupuesto.

Adapte su negocio a los nuevos comportamientos. La interlocución con sus clientes es clave con el propósito de obtener mayor información sobre su sector o mercado.

Administre su negocio de forma remota. Los negocios pueden acceder a algunas herramientas digitales que faciliten ese objetivo como reuniones a través de Meet, trabajar documentos compartidos mediante Drive.

Si desea información adicional, puede consultar el centro de recursos de Google para PyMEs o este video explicativo del paso a paso para que las Pymes puedan mantener a sus clientes informados en medio de la pandemia.

Lea más: Emprendedores costarricenses aprendieron sobre innovación gracias a un experto de Google



NOTAS RELACIONADAS


Emprendedoras

Emprendedoras centroamericanas tienen sección exclusiva en eBay

Viernes 27 diciembre, 2019

Esta iniciativa forma parte de un proyecto financiado por la Unión Europea en colaboración con Sieca





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.