Enviar
Sábado 1 Marzo, 2008

Los cambios en Turquía


Europeizar a Turquía fue la premisa más elevada del gobierno militar de esta nación a partir de 1924.
Fundada y presidida esta república por Mustafá Kemal Ataturk, se decidió abolir el califato y disolver todas las sectas religiosas de la época también.
En 1926, se instauró un moderno Código de Sociedad que enfatizaba su valía en las penas civiles y comerciales, así como en las penas canónicas.
Se introdujeron la etiqueta europea y los caracteres latinos.
Después de 64 años de independencia, Turquía se unió a la coalición internacional de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para combatir en el conflicto de la guerra del Golfo Pérsico.
Desde el plano de la Tecnología de Avanzada, en 2002, se configuró la formación de una novedosa línea de vuelos chárter que relanzara un optativo proyecto de aeronáutica con sello inglés.
Bosphorus European Airways, denominada, anteriormente, British European Airways.
Dicha empresa de aviación, la han identificado, siempre, como B.E.A.
Bosphorus Avrupa Hava Yollari A.S reúne a trabajadores que habitan en diversos lugares del continente de Europa y vuela a tres países árabes y a cuatro occidentales.
Irán, Irak y Chipre; Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra.
Bosphorus es, radicalmente, la expresión última de un icono europartidista que penetra en la conciencia turca, manifestándose como el objeto inmanente de respuesta clave para ella.
Bosphorus Avrupa Hava Yollari A.S otorga el recuerdo de una Europa geopolítica que se interesa por Turquía, sin causar tensiones bélicas entre musulmanes e islamistas que lideran la potestad representativa del pueblo de selyuqíes y otomanos.

Carlos A. Barboza Roldán