Enviar
Los 20 de Medford

No hay ninguna novedad con respecto a los cinco jugadores que quedaron fuera del viaje

Dinia Vargas
[email protected]

La lista fue entregada, Hernán Medford dio a conocer ayer el nombre de los 20 jugadores que viajarán a la isla Caribeña, hoy a las 8.30 a.m., para el enfrentamiento del sábado ante Granada.
Los cinco jugadores que quedaron fuera son el portero Keylor Navas, el lateral Try Bennett, el defensor Freddy Fernández, el volante Michael Barrantes, estos tres últimos habían sido llamados para sustituir a los lesionados Jervis Drummond, Cristian Montero y Carlos Hernández. Mientras, el quinto jugador que se quedó en el país fue el delantero Alvaro Saborío, pero era conocido por todos que no podía actuar en este primer partido eliminatorio, ya que debe cumplir con un juego de suspensión.
“La decisión de descartar cinco jugadores en definitiva fue difícil, debido a que todos los muchachos han demostrado tener las condiciones y el entusiasmo para enfrentar un partido eliminatorio”, aseguró Hernán Medford.
Estos futbolistas deben presentarse hoy en las instalaciones del Proyecto Gol para continuar con los entrenamientos con miras al partido de vuelta ante Granada el próximo 21 de junio, donde realizarán trabajos especiales de la mano del preparador físico de la Selección Sub 20, Rodolfo González.
Así que el técnico para este encuentro apostó a un grupo que es una mezcla de juventud y experiencia, destacando jóvenes como Celso Borges, Bryan Ruiz, Gabriel Badilla, Cristian Bolaños, Júnior Díaz, con roce internacional, quienes tendrán el apoyo de figuras con mucho camino en eliminatorias mundialistas como Víctor Cordero, Harold Wallace, Ricardo González y Rolando Fonseca.
Ante esto Wallace afirmó: “Este es un grupo muy joven pero que ya tiene roce internacional, por lo que puede haber nervios, pero ellos ya saben qué es eso y qué deben hacer”.
El defensor agregó que esta es su cuarta eliminatoria. “Sé muy bien cómo son estos partidos y el técnico ha querido que uno les transmita todo lo que sabe a los jóvenes”.
Además, el lateral aceptó que estos encuentros no serán nada sencillos, “desgraciadamente todos los rivales han ido creciendo y quizás el fútbol tico no ha crecido como se debe por muchas circunstancias”; sin embargo, dijo que aunque Granada no es muy conocido en los vídeos han observado jugadores importantes.


Ver comentarios