Loría camino a Roma
Enviar
Loría camino a Roma

Cristian Williams
[email protected]

Con la maleta cargada de ilusiones partió ayer con destino a Italia el atleta Johnny Loría, quien este domingo competirá en la maratón de Roma, en busca de lograr la marca para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
“Quiero hacer un buen papel, mi meta es mejorar lo que hice un año atrás en la Maratón de París, donde ingresé en el puesto 33 de la general entre 42 mil corredores, registrando un tiempo de 2 horas 23 minutos como el mejor latino de la competencia. La idea es hacer un mejor tiempo para clasificar a los Juegos de Mayagüez el cual es de 2 horas 18 minutos”, dijo Loría antes de emprender el vuelo rumbo al Viejo Continente.
Los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán del 17 de julio al 1º de agosto de este año en Mayagüez, Puerto Rico.

En esta edición romana, se espera un poco más de 40 mil corredores, la hora de inicio está para las 7 a.m. (11 p.m. del sábado en Costa Rica).
“Voy solo, mi entrenador —Juan Villalobos Nájera—, no puede acompañarme, pues si cuesta mucho ir, más difícil será para dos personas. Sin embargo, ya tenemos un plan, la idea es correr a 2.12 por kilómetro, intentando estar colocado en el segundo lote, pues pegarse a los de punta es duro por su marcha”, explicó Johnny, y agregó que su regreso al país será para el miércoles 24 de marzo.

Ver comentarios