Lorenzo ya suma cuatro
Jorge Lorenzo dominó de principio a fin en el circuito de Cataluña. LLUIS GENE
Enviar

Lorenzo ya suma cuatro

El piloto español gana en Cataluña y se pone a un punto de Rossi

Jerez, Le Mans, Mugellio y ahora Cataluña, pistas dominadas por el español Jorge Lorenzo, quien últimamente ha comandado con mano de hierro el Campeonato Mundial de Moto GP.
Es la primera vez que Lorenzo encadena cuatro triunfos al hilo, pero lo hace en el mejor momento, para ponerse a solo un punto del líder, Valentino Rossi. 
El italiano acabó segundo, lo cual le permitió mantenerse en lo alto, pero ya no tiene espacio para equivocaciones. Les acompañó en el podio el también español Dani Pedrosa, primera vez en la temporada que lograr subir a celebrar.
Lorenzo dominó la carrera como le gusta, de principio a fin, y hasta el final vio cómo se le podía escapar el triunfo cuando Valentino, a más de dos segundos, aceleró en busca de algo más.
“Ha sido una carrera muy, muy dura. En algunos momentos pensaba que Valentino me empujaba, así que he tenido que apretar para intentar mantener el ritmo, porque cada vuelta el neumático estaba más gastado”, dijo el ganador.
Sin embargo, Valentino pagó el mal comienzo, que lo obligó a ir tratando de rebasar rivales hasta ponerse detrás de Lorenzo.
“Ha habido dos momentos en que he pensado que podía alcanzar a Jorge, y he empezado a hacer cálculos, pero no ha sido posible”, aseguró el italiano.
Por su parte, la cruz fue Marc Márquez. Hizo una gran salida, se puso cuarto para irse tras Lorenzo, pero forzó más de la cuenta y en la frenada de La Caixa se fue tan largo que acabó en la arena. Adiós virtual al Mundial.
“He fallado y el título se ha puesto muy, muy, muy cuesta arriba. Va a ser muy difícil. El objetivo es buscar el feeling con la moto, pero tenemos que trabajar más para estar más cerca de las Yamaha”, explicó el campeón mundial.
Márquez no ha puntuado en tres de las siete carreras que lleva el Mundial, y ahora depende de sus rivales para poder pelear hasta el final por el título.
“Salgo con la mentalidad de ganar, no de hacer tercero, cuarto o quinto. Podría haber acabado 20” detrás de Lorenzo, pero no es mi estilo”, añadió.
La próxima cita será en Holanda, donde el liderato estará en juego más que nunca.

 

Clasificaciones

GP de Cataluña

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 42'53.208
2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) +0.885
3. Dani Pedrosa (ESP/Repsol) +19.455

Mundial de pilotos
1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha)  138 puntos
2. Jorge Lorenzo 137
3. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 94

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 



Ver comentarios