Enviar

Lorenzo vuela en casa

Gran Premio de España se disputa este fin de semana en Jerez

201305032341570.a2.jpg
Jorge Lorenzo buscará su segunda victoria esta temporada en Jerez.CRISTINA QUICLER-AFP/LA REPÚBLICA
El Campeonato Mundial de MotoGP es dominado por los españoles y en casa mucho más, por lo que este fin de semana se espera que un local acabe pasando de primero por línea de meta.
En un inicio está llamado a hacer el campeón defensor, Jorge Lorenzo, quien triunfó en el Gran Premio de España, en Jerez, ya que dominó los entrenamientos libres.
Lorenzo, que fue el más rápido de la jornada matinal, también lo hizo en la sesión vespertina, en la que el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) fue quien más se acercó, por delante del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), uno de los pocos pilotos de MotoGP que no pudo mejorar su registro inicial.
Pedrosa y Marc Márquez son los otros dos locales que podrían triunfar en casa. En el caso del primer piloto todavía con la espinita de no haber podido ganar una carrera en este inicio de temporada, ya que tanto Lorenzo como Márquez (quien en los entrenamientos acabó quinto) se dejaron las dos primeras fechas.
Por ahí también asomó Valentino Rossi, el italiano acabó cuarto mostrando que poco a poco comienza a retomar confianza con su moto Yamaha.
El tiempo de Lorenzo en Jerez fue de 1:39.562 que supone rebajar el récord del circuito que ostenta en carrera Pedrosa en 1:39.731, si bien todavía está algo lejos del récord de vuelta más rápida, que data de 2008, cuando las motos eran de 800 c.c., pero se podían emplear neumáticos mucho más blandos, de calificación, la plusmarca la ostenta el propio Lorenzo en 1:38.189.
“Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto de la moto para conseguir mantener el mismo ritmo de este viernes y para ello creo que tenemos que mejorar en unas tres o cuatro décimas para poder rodar con consistencia en un minuto y 39 segundos”, comentó Lorenzo.
El GP de España es la tercera fecha del Campeonato Mundial.

201305032342120.a22.jpg

Dinia Vargas y EFE
[email protected]



Ver comentarios