¡Lorenzo tricampeón!
La Yamaha conducida por Jorge Lorenzo no soltó la punta en la última prueba de Moto GP y le dio el tricampeonato al piloto español. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Jorge Lorenzo dominó de principio a fin en el circuito de Cheste, donde Valentino Rossi acabó cuarto, y eso fue suficiente para que el piloto español celebrara su tercer título mundial.
La carrera en suelo de Valencia tenía todo a favor para Lorenzo que salía de la mejor posición al ganar la pole, y con su compañero y rival por el campeonato de último, tras la sanción en el Gran Premio de Malasia.


Entonces las miradas estaban puestas en el arranque y lo que sucediera en esas primeras vueltas. Mientras Lorenzo hizo una salida magnifica para proteger el primer lugar, Rossi inició poco a poco la remontada.
El italiano, si Lorenzo cruzaba primero la línea de meta necesitaba mínimo el tercer lugar. Comenzó “Il Dottore” su camino a la remontada. Los italianos Cal Crutchlow y Andrea Iannone se fueron antes de la pelea con su compatriota, uno por problemas mecánicos, el otro por una caída.
Pasó Rossi de la posición 16 a la cuarta, y solo por delante muy alejados iban Pedrosa, Márquez y Lorenzo.
La sorpresa llegó de parte de Pedrosa, quien a ocho vueltas del final comenzó a recortar distancias con respecto al dúo de cabeza y a tres vueltas del final los casi tres segundos de desventaja habían quedado reducidos a escasamente uno.
Las tres últimas vueltas fueron de auténtico infarto, pues Pedrosa alcanzó a Márquez y le llegó a superar, pero este le devolvió el adelantamiento de manera muy apurada y esa situación le dio la ventaja suficiente a Jorge Lorenzo para imponerse en Valencia y lograr su tercer título mundial de MotoGP y el quinto de su carrera deportiva (también tenía dos en 250 cc).
“Es el día más feliz de mi vida, he estado toda la vuelta de honor llorando de emoción. Dedico este campeonato a toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad, no acepta las críticas y, como dicen los argentinos, a toda la gente que me conoce”, afirmó Lorenzo.
Rossi, por su parte, siguió su guerra con Márquez y además le quitó mérito al título del español.
“Jorge se merece el campeonato, pero no es un título verdadero. Lorenzo no debería estar tan contento. Márquez ha decidido que yo no debía ganar el campeonato y se ha convertido en el guardaespaldas de Lorenzo”, lanzó un herido Rossi, a quien se le escapó la posibilidad de ganar su décimo título mundial.
El italiano reclamó a Márquez que nunca hiciera ni un solo intento de presionar a Lorenzo.
“Él siempre intenta adelantar, ¿por qué no hizo ningún intento? La situación fue vergonzosa para Pedrosa, porque en las últimas vueltas recuperó dos segundos”, continuó reclamando.
En fin, en la pista Lorenzo ha ganado un nuevo título, y celebrará por largo tiempo su tricampeonato (2010, 2012 Y 2015).

201511082250360.Untitled-1.jpg


Ver comentarios