Enviar
Lorenzo sigue en fuga
Sumó cuarta victoria de temporada y se consolida líder

El piloto español Jorge Lorenzo firmó su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña al vencer en un mano a mano al australiano Casey Stoner.
Vino desde el quinto puesto Lorenzo, remontando y remontado para cruzar la meta de primero y alejarse a 25 puntos del segundo en la clasificación general donde manda con autoridad.
El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en la salida, en la que Álvaro Bautista, ganador de la “pole”, se vio superado por el americano y Stoner, con Lorenzo, quinto, y Jorge Pedrosa, sexto.
Así en las primeras vueltas, ya los favoritos se encontraban donde debían, en los primeros puestos.
Stoner se acomodó de primero luego de rebasar la sorpresa del día, a Bautista y seguidamente superar a Spies. Ya en la sétima vuelta detrás suyo venía Lorenzo, quien también había hecho lo propio.
En el circuito de Silverstone se presenciaba un duelo entre el campeón defensor del mundo, segundo de la clasificación mundial y que ya anunció su retiro de las competencias este año, Stoner; con un Jorge Lorenzo que parece imposible de detener.
El hecho de que el español rebasara al australiano era cuestión de tiempo, y así sucedió a doce vueltas para el final, en un momento en el que el italiano Andrea Dovizioso se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.
En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629).
Pedrosa, tercero, y Bautista también se acercaron al oceánico. Sin embargo, no pudieron llegarle y aunque los tres recortaron un poco a Lorenzo, pues éste tuvo un susto a cuatro para el final, el mallorquín estaba ya muy lejos y cruzaba la línea de meta en solitario.
“Estaba arriesgando para tratar de escaparme y desmoralizar un poco a Casey, y ahí me he pasado con el gas y me he llevado un buen susto. He mantenido la calma durante tres curvas, he visto que me había recuperado siete décimas y he vuelto a tirar otra vez. He dicho o tiro más o me pasa", afirmó Lorenzo.
Por segunda semana consecutiva, Lorenzo se coloca en lo alto del tablero y suma cuatro victorias de seis posibles, aunque siempre ha estado en el podio.
La segunda posición obtenida en Jerez y Estoril hace que no haya logrado “la perfección en puntos”, como el mismo reconoció.
“No nos estamos paseando, estamos luchando. Hoy (ayer), por ejemplo, a falta de cuatro vueltas estuve a punto de caerme y le di opciones y esperanzas a Casey de recuperarme”, mencionó.
El campeonato regresa a finales de mes, el 30 de Junio, cuando se dispute el Gran Premio de Holanda.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios