Enviar
Lorenzo se esfuma
Le ganó en el mano a mano a Pedrosa y abre espacio en la cima

El piloto español Jorge Lorenzo dio un doble golpe de autoridad en el Gran Premio de Cataluña al ganar la fecha y a la vez sacar un hueco en el Mundial.
Lorenzo le ganó en el mano a mano a su compatriota Dani Pedrosa, al saber atacar en el momento indicado y volver al podio por segunda fecha consecutiva.
No importan las condiciones en que se presente la carrera, hace dos semanas fue bajo la lluvia de Le Mans, y ayer en un ambiente no tan cálido.
Sustentado en una gran aceleración inicial, Pedrosa se puso en cabeza. Ben Spies (Yamaha) estaba a su estela, Lorenzo, Dovizioso, Stoner y Cal Crutchlow (Yamaha) ocuparon el grupo delantero y Spies fue el primer piloto que quedó fuera de combate en la segunda vuelta.
Crutchlow sorprendió a Casey Stoner, quien después de completar unos buenos entrenamientos y salir desde la ‘pole’, no estuvo fino a la hora de la verdad. La lucha del australiano con el británico le impidió progresar y permitió la escapada de Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso.
Después la lucha por el primer lugar fue únicamente de los dos españoles, sin embargo Lorenzo volvió a demostrar que anda muy bien y sabe cuándo y cómo meter el acelerador.
Primero el ganador adelantó a Pedrosa en la sétima vuelta, luego en la duodécima fue al contrario y por último a cinco de la bandera de cuatros Lorenzo volvió arriba para no bajarse más tras un error de su rival.
En el tercer lugar, Dovizioso no veía peligrar su primer cajón de la temporada hasta que Stoner decidió apretar en el cierre, pero ya era muy tarde y el australiano quedó fuera de los tres primeros lugares, para poner fin a una racha de 19 podios consecutivos.
La próxima fecha el 17 de junio en el Gran Premio de Inglaterra.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios